jueves, 28 de noviembre de 2013

Luce tu cabello en buen estado

Durante la gestación es normal que se produzcan algunos cambios en el cabello de la mujer, pues el movimiento hormonal que se da en esta etapa es bastante grande. La cabellera se puede poner grasosa o, al contrario, puede verse muy seca, afirma la dermatóloga Sonia Sempértegui. Te contamos cómo cuidar tu pelo.

Inicios. Muchas embarazadas en los primeros meses sufren vómitos que derivan en ocasiones en una mala alimentación, las consecuencias de ello también las asumen la piel y el pelo, advierte Sempértegui, por lo que recomienda extremar cuidados con cremas, mascarillas y también el uso de aceites.

Golpe de humedad. Para combatir la pérdida de flexibilidad y brillo del pelo, durante el embarazo es ideal darle un golpe de humedad con aceite de almendras, indica Vera Verónica Guardia, propietaria de Urba Spa. "Se deja actuar tanto en el cuero cabelludo y en toda la fibra capilar hasta que quede hidratado, después se retira con un lavado superficial para quitar el excedente del aceite. Luego, deja secar al ambiente. Tendrás un cabello brillante y sedoso", detalla.

¿Y el tinte? Ambas profesionales coinciden en que no es muy aconsejable teñirse el pelo durante la gestación, ya que los componentes químicos pueden generar alguna reacción o contraindicación en la futura mamá, aunque si es necesario lo ideal es hacerlo con productos naturales como la hena o un tinte libre de amoníaco.

Contra la caída. Ahora, en caso haber pérdida de cabello en esta etapa, Guardia aconseja reforzar el pelo con la ortiga, que es un complemento para adicionar al champú, evita la caída fortificando la fibra capilar. "Cabe resaltar que generalmente es una caída fisiológica, pero se recupera sobre todo si la mamá tiene una buena alimentación", agrega Sempértegui.//

Cómo cuidar cada tipo de cabello durante el embarazo.

Cabello seco:
Se aconseja utilizar algún champú nutritivo y reparador, y semanalmente una mascarilla nutritiva y humectante a base de aceite de oliva o palta, por ejemplo.

Cabello graso:
Se debe lavar con más frecuencia, y para evitar que se estropee se recomienda el uso de un champú suave de uso frecuente, no utilizar el secador en exceso y aplicar alguna mascarilla nutritiva para cabello graso.

Cabello normal:
Se recomienda la utilización de un champú con PH neutro de uso frecuente.

Tu cabello delata lo que comes.
¡Toma nota!

Lleva una dieta con alto contenido de frutas y verduras. Una nutrición equilibrada puede ayudar a que el cabello se mantenga fuerte, protege el folículo del mismo y fomenta su crecimiento. La vitamina B fortalece el pelo y frena su caída. Estos son algunos de los alimentos que contienen esta vitamina: avena, soya, levadura de cerveza, pollo, pescado, entre otros. Las vitaminas A y C presentes en frutas y hortalizas el calcio y el hierro también son reconstituyentes capilares.//

Qué sí y qué no a la hora de mimar tu cabellera

En todos los casos se recomienda utilizar agua templada para lavarse el pelo y realizar masajes que aumenten la irrigación del cuero cabelludo, haciendo círculos con la yema de los dedos. No utilices secadores, planchas y otros instrumentos calientes. No abuses de los acondicionadores, ni utilices tratamientos anticaída sin consultar con tu ginecólogo, ya que su composición puede estar contraindicada durante el embarazo.//

Después del parto hay una caída normal del pelo

La cabellera también cambiará una vez haya nacido el bebé. Después de dar a luz y de que las hormonas se nivelen (por lo general unas 12 semanas después del parto), más cabello pasará a una fase de caída. No hay que alarmarse, pues es totalmente normal. Sin embargo, no todas las mujeres notan cambios drásticos en su cabello cuando están embarazadas o después de que dan a luz. Es más notorio en las mujeres que tienen largas melenas.//

No hay comentarios.:

Publicar un comentario