lunes, 4 de noviembre de 2013

Rutinas que te ayudan en la cama

Los beneficios del ejercicio son inimaginables, y practicarlos constantemente hace sentir a una mujer mejor consigo misma, puesto que además de los beneficios físico-estéticos, incrementa la libido, la circulación sanguínea y el desempeño sexual. Jorge Méndez, instructor de gimnasio del Club GYM, señala que así como hacer ejercicios específicos para mejorar alguna parte del cuerpo, existen también los ejercicios para mejorar la vida sexual de una mujer.

Cuidado de los músculos más íntimos. Los músculos del suelo pélvico juegan un papel fundamental en la vida de cualquier mujer, ya que son tanto los que empleas para dar a luz como los que intervienen en las relaciones sexuales. Después del parto es fundamental volver a fortalecerlos con ejercicios específicos. Tener unos músculos pélvicos fuertes y saber controlarlos también mejorará tus relaciones sexuales y te ayudará a obtener más placer. Por ello, es muy importante que los mantengas con un buen tono muscular, a través de la práctica deportiva general o de ejercicios específicos, resaltó la ginecóloga, Roxana León.

Sentadillas. Además de mejorar su frecuencia cardiaca, las sentadillas aumentan el flujo de sangre hacia tu tronco y caderas, lo que mejorará su desempeño y sus movimientos. Recuerda mantener las piernas a la distancia de tus hombros al bajar el cuerpo. No bajes demás y recuerda mantener los talones firmemente posicionados en el piso.

Extensiones de pierna. Si al día siguiente de una noche de pasión te duelen las piernas, es porque necesita ejercicios urgente. Una buena rutina para ello, es sentarse con la espalda recta en una silla estable y con los pies firmes en el piso. Mantén firme tu muslo y rodilla, luego levanta lentamente la pierna y bájala de nuevo.

Desplantes. Este ejercicio fortalece todos los grupos musculares de las piernas, además de los glúteos. Empieza parada y lleva una de tus piernas hacia adelante bajando tu cuerpo hasta que la rodilla que está al frente y quede en un ángulo de 90 grados y la rodilla que quedó atrás quede paralela al piso. Regresa a la posición del principio y repite con la otra pierna.

Levantamiento de pelvis. Para fortalecer la pelvis los mejor es recostarse boca arriba en el piso y dobla las rodillas. Levanta la pelvis durante unos segundos y haz fuerza con el abdomen para mejorar el tono muscular.

La plancha. La plancha es una posición de yoga que fortalece prácticamente todos los músculos del cuerpo, incluyendo brazos, abdomen, muslos y glúteos. Lo mejor de todo es que esto brindará mayor control sobre los movimientos en la cama. Comienza en una posición similar a la de una lagartija y baja tus antebrazos hasta que tus codos y puños queden paralelos al suelo. Contrae tu abdomen y glúteos, y mantén tu espalda totalmente recta y firme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario