jueves, 28 de noviembre de 2013

Rejuvenece gracias a los alimentos


Ciertos alimentos son ricos en antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres y las moléculas nocivas responsables del envejecimiento prematuro. También poseen otros nutrientes que favorecen la juventud.

El kiwi mejora la elasticidad cutánea, ya que contiene una gran cantidad de vitamina C. Gracias a su acción antioxidante, lucha contra los daños causados por los radicales libres y el estrés oxidativo. Intenta consumirlo frecuentemente con naranja, pomelo, mango, frutilla y melón, los cuales tienen propiedades similares. Es comúnmente pensado que el chocolate favorece el envejecimiento de los tejidos. Sin embargo, es un error, ya que el cacao lo reduce gracias a su contenido en polifenoles y vitamina E, los cuales son ideales para combatir los radicales libres. También su riqueza en flavonoides mejora la densidad e hidratación de la piel. Toma en cuenta que el chocolate puede contribuir a subir de peso. Por lo tanto, debe ser consumido con moderación.

Por otro lado, los huevos mejoran la flexibilidad e hidratación de la piel por su alta concentración en vitamina A. Además, esta última protege la epidermis de los rayos ultravioletas y previene la aparición de arrugas. Por eso, es un componente clave de diversas cremas antiarrugas. Asimismo, la coliflor protege de las arrugas porque contiene vitaminas A, C y E. También posee vitamina B9, indispensable para la renovación cutánea. Su silicio interviene en la fabricación de colágeno, primordial para la flexibilidad de los tejidos. Se recomienda comerlo crudo para preservar las vitaminas. Si lo prefieres cocido, hazlo al vapor.

Finalmente, es un error pensar que el vino acelera el envejecimiento de la piel, ya que la uva contiene polifenoles, sustancias que impiden la formación de radicales libres en el organismo.

Otros víveres primordiales para tu epidermis

ZANAHORIA

Gracias a su riqueza en beta-caroteno, previene la sequedad de la piel, lo que protege contra la aparición de arrugas. El organismo transforma éste en vitamina A, esencial para el funcionamiento óptimo de la epidermis. Por lo tanto, añade zanahoria a tu menú regular.

MARISCOS

Son esenciales para la protección de las células cutáneas, ya que frenan el envejecimiento. Contienen una gran cantidad de selenio, un oligoelemento que previene la oxidación de las células. Se aconseja consumir preferentemente mejillones y ostras.

NUEZ

Su aceite previene la sequedad cutánea por su riqueza en omega 3, los cuales son ácidos grasos que juegan un rol importante en la estructura de la epidermis. Mézclalo con aceite de oliva y úsalo para tus diversas preparaciones.

FRUTOS SECOS

Por su contenido en omega 3, calcio y vitamina E, permiten frenar el envejecimiento cutáneo. Consúmelos una a dos veces por semana en pequeña cantidad, ya que suelen hacer engordar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario