miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Por qué sudamos o transpiramos?

La transpiración, o la sudoración es un fenómeno fisiológico normal que permite regular la temperatura corporal y manterner una temperatura constante alrededor de 37º C.

La transpiración, o la sudoración, es el mecanismo del cuerpo para mantenernos frescos y evitar que uno se sobrecaliente en un ambiente cálido, o cuando se realiza actividad física o esfuerzo físico.

El cuerpo además produce transpiración cuando experimenta emociones fuertes como el miedo, el nerviosismo, el pánico, situaciones estresantes, durante cambios hormonales o a cualquier sobreexcitación en el sistema nervioso simpático del cerebro.

Asimismo, el cuerpo transpira en función de combatir las infecciones.

La regulación de la temperatura del cuerpo se realiza a través del sudor producido por las glándulas sudoríparas. La mayoría de las glándulas sudoríparas se encuentran en las plantas de los pies, palmas de las manos, ingles y axilas.

La transpiración es el proceso en el que el agua, en forma de sudor, se evapora del cuerpo y ocurre tanto en los humanos como en los animales y también en el reino vegetal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario