miércoles, 27 de noviembre de 2013

Marisa Viera artista en el diseño del pelo

Exitosa. Joven investigadora del cuidado y la belleza capilar. Se considera una peluquera muy estudiosa. Marisa Viera Hair Studio es el único centro en el país que fabrica y diseña sus colecciones para cada temporada

REDACCIÓN: Aida Domínguez P. -FOTOS: Rolando Villegas

Recorre su centro de belleza capilar con mucho sigilo, altiva, femenina, casi enigmática y siempre cordial. Con mucho trabajo, atiende personalmente a sus clientas y es tal vez por esa exclusividad que es muy solicitada.

Hizo de su hobbie, su trabajo, por ello es que se divierte a cada momento de su vida y ello se traduce en el éxito de su carrera. Quiere que la llamen peluquera porque es una fanática investigadora del cabello. Por ello es que en su centro tiene un espacio destinado a realizar un estudio capilar para descubrir las cualidades y deficiencias del pelo, así aplicar el tratamiento más indicado, con novedosas terapias, tecnología de punta y productos de excelente calidad. Eso es lo que hace una profesional.

El 2011 Marisa ganó el premio a la joven revelación del año otorgado por L’Oreal Bolivia.

Cada tres meses viaja a Nueva York, Estados Unidos, a capacitarse en Redken 5th Avenue NYC Professional. Su centro de belleza capilar Marisa Viera Hair Studio ha cumplido siete años.

Empezó desde adolescente peinando a sus amigas y primas. Cuenta que la primera vez que realizó un corte de pelo se dio cuenta de que eso era lo que quería hacer toda su vida. Se capacitó y regresó a su tierra a ejercer, entonces contó con el apoyo de su madre, ahora trabaja también en su empresa, su hermana. Asegura que todos los días en su corazón está primero su trabajo y a ello le pone mucho empeño.

- ¿Cuándo decidiste que ibas a hacer de esta carrera tu ocupación y fuente de ingresos principal?
Mi carrera ya la tenía planificada desde muy joven. Era parte de mi vida para las salidas y fiestas de Año Nuevo, peinar y maquillar a mis amigas y primas en mi cuarto desde la época de los 15. Mis padres sabían que yo no era para la universidad y fueron los primeros en decirme sin pensarlo dos veces: “hace de tu hobbie tu trabajo”. Y eso es lo que hago.
Estudié peluquería, tricología (cuidados de cuero cabelludo) y colorimetría molecular en Buenos Aires y Nueva York.

- ¿A qué atribuyes la buena acogida que tuviste cuando regresaste
Amo lo que hago y la primera vez que corté un cabello en clases, lloré de emoción y dije "realmente esto es lo quiero hacer toda mi vida". Al regresar a Santa Cruz recibí una avalancha de gente, gracias a Dios. De la noche a la mañana la gente me confiaba sus cabellos para crear sus looks.
Por todo esto es que me apresuré a edificar mi hair studio para brindar una mejor atención y así se convirtió en mi principal fuente de ingreso, en mi motivación, mi inspiración diaria y en mi aliento de vida.

- ¿Qué es un hair studio?
Me encanta esta pregunta ya que muchos lugares han copiado el nombre y no la estrategia.
Un hair studio es un lugar específico para el cuidado, salud y mejoramiento del cabello. Mientras la cliente se relaja leyendo una revista en un lugar cómodo, minimalista y sin una multitud alrededor, con una hora reservada y exclusiva para ella, expertas trabajan en su cabello para dejarlo sano con coloraciones y productos de alta tecnología.

- ¿Cuáles son las terapias que se aplican en tu centro del cabello?
Se aplica un tratamiento personalizado a cada cliente y cada caso. Primero se escanea la médula interna del cabello para saber la pigmentación y grado de porosidad o degradación que ha tenido el cabello con los años. De ahí partimos para cualquier terapia o proceso químico.

¿Cuánto tiempo tiene este emprendimiento?
Mi hair studio tiene siete años. Comencé de 20 años con el apoyo de mi mamá y mis amigas de asistentes. Era una locura. Al mismo tiempo la gente veía mi seriedad a pesar de mi corta edad y confiaban en mi trabajo. Por eso en Marisa Viera Hair Studio nuestro lema es: "inspiración-innovación-moda"

- ¿No sos muy habladora, como las abejitas trabajás calladita ¿Es mejor escuchar que hablar en este oficio?
Soy de muy pocas palabras, pero muy observadora, me gusta escuchar a la gente, cómo se expresa y cómo viste cuando viene a visitarme. Luego diseño lo que voy a hacer con su cabello.

- ¿Cada año lanzas una nueva colección, por eso tu centro es único en el país, ¿de dónde obtenés la inspiración para esas propuestas?
Me inspiran todas y cada una de mis clientes de todas las edades, sus actitudes, personalidad y como enfrentan los cambios. Eso me motiva cada día. Es por eso que en todas mis colecciones uso como representantes a mujeres normales, la mayoría tuvo horribles experiencias de peluquería y tenían pánico al cambio o a un cabello dañado. Ahora sus miedos se fueron y son mis principales hinchas de la tecnología molecular y las maravillas que hace en el cabello.

Mis primeras colecciones fueron alusivas a comparar el cabello con la música, luego con los postres ya que las mujeres siempre nombran uno para teñirse, después con joyas e investigué cómo las tallan, de esa manera comencé a tallar cortes de cabello. Este mundo del cabello no tiene límites de creatividad

CONSEJOS DE UNA EXPERTA

CABELLOS SANOS POR DENTRO Y POR FUERA
De nada sirven las ampollas, los baños de crema, los tratamientos caseros o los champús centrados en las puntas del cabello, porque el pelo se alimenta al igual que una planta, hay que hacer un análisis de qué le hace falta internamente y con un simple producto en una sesión podemos recuperar un cabello hasta un 90%.
También recomiendo que se peinen bastante, esto mejora la micro circulación y la alimentación que fabrica naturalmente tu cuero cabelludo, llevándolo hacia las puntas.

¿Cómo tener una cabellera deslumbrante que sea digna de envidia?
Antes de realizar un procedimiento es importante hacer un estudio de la calidad del cabello, el cuero cabelludo y su médula. En The therapy room de MVHS diagnostican y te proponen la cura y renovación de tu cabello. FOTOGRAFÍA: CORTESÍA MARISA VIERA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario