jueves, 24 de octubre de 2013

Atención para los pies en temporada de calor

Las altas temperaturas hacen que sea necesario un cuidado especial para los pies, pues con ellas llega la humedad, que puede ser la causa de muchos dolores de cabeza.

A evitar los hongos. Con el calor intenso de la temporada primavera - verano, los pies transpiran mucho más de lo normal; además, las personas acuden de manera masiva a espacios comunes como piscinas, playas o gimnasios donde están presentes los hongos y pueden contagiar a las personas.

Existen en el mercado muchos productos que regulan la transpiración y que son de gran ayuda para los pies. Uno de estos elementos vienen a ser los talcos, su uso es muy recomendable especialmente cuando es imprescindible el uso de zapatos cerrados.

Se debe evitar prestar los calzados o sandalias.

Zapatos abiertos. Es imprescindible usar un calzado que permita una buena transpiración de los pies. Usar materiales naturales y frescos como el cuero, algodón y el lino. Los zapatos de materiales sintéticos provocan mucha sudoración.

Buen secado. Un detalle importante es secar perfectamente los pies después de la ducha. Intentar usar siempre la misma toalla y no compartirla con nadie ya que los hongos de los pies se contagian fácilmente

No caminar descalzo. La mejor curación para el papilomavirus o verrugas plantares es la prevención. Nada mejor que acostumbrarse a utilizar chanclas o zapatillas de goma en piscinas, saunas, gimnasios y zonas compartidas con humedad.

Higiene diaria. Para evitar la aparición de hongos, la limpieza es una herramienta imprescindible. Se recomienda lavar los pies con jabón y agua tibia y realizar un buen secado que incluya las zonas interdigitales para evitar que se acumule la humedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario