jueves, 10 de octubre de 2013

Protege tu rostro del sol

Los expertos reconocen que los filtros solares son el secreto para “la eterna juventud” y no es para menos. Ellos no sólo te ayudan a prevenir el cáncer en la piel, sino también a evitar manchas, pecas o arrugas prematuras. Conoce cómo aplicarlos, de manera correcta:

ESCOGE EL ADECUADO PROTECTOR SOLAR

Más que una cuestión de preferencia, debes elegir el protector solar que mejor se adapte a tu estilo de vida. En la actualidad, existen formulas livianas pero efectivas que hacen el trabajo sin comprometer tu look. Por ejemplo:

En crema: los más comúnes -su aplicación es fácil aunque puede tardar en absorberse

En barra: perfecto para retoques rápidos y zonas difíciles como frente, sienes, y nariz

En toallitas: Ideal para viajes o reaplicaciones después del gimnasio

Combinado: básicamente, son cremas hidratantes con filtros protectores en ellos

TOMA TU TIEMPO

Al momento de la aplicación, asegúrate de cubrir cada área del rostro. La medida ideal es una cucharada grande o sopera para la cara, sin olvidar orejas, frente y mentón. Para evitar “zonas blancuzcas”, debes hacerlo con movimientos circulares hasta que el producto se absorba.

Recuerda aplicar el bloqueador solar de 15 a 30 minutos antes de salir, para que haga efecto. Con el rostro limpio y previamente humectado, utiliza la cantidad recomendada de protector y luego sigue con tu rutina de maquillaje.

REPITE EL PROCESO

Cada dos horas, reaplica el filtro solar sin importar el clima. Si vas a la piscina o has sudado mucho, vuelve a aplicarlo cada vez que te seques con el fin de mantener la protección. Lo recomendable es utilizar bloqueador solar durante todo el año y cada vez que te expongas al sol. Incluso en el invierno o días nublados, la piel de tu rostro sigue siendo susceptible a los rayos solares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario