miércoles, 30 de octubre de 2013

A relajarse con stretching

E l paso de los días, el trabajo y el poco tiempo para poder ejercitarse influyen en el desarrollo diario. ¿Pero de qué forma?. Pues, basta de padecer esos dolores de cabeza, tensión en la nuca o dolores musculares en el cuerpo. No obstante, ahora gracias a una técnica sencilla de ejercicios, llamada stretching (elongación o estiramiento), esos malos ratos pueden desaparecer.

Para combatir el estrés. “Los seres humanos, vivimos sometidos en un nivel de estrés muy elevado”, dijo el experto en actividad física, Fabio Burela. Aseguró que esto ocasiona que los hombros se eleven y contraigan con los grupos musculares, "porque vivimos tensos, lo que provoca que los músculos se vuelvan rígidos y es ahí donde interviene el stretching, flexibilizándolos", señaló el profesional.

Relajación a través de movimientos. Quiénes no saben en qué consiste la técnica, todo comienza por entrar en calor, ya sea, con una caminata rápida, trote ligero o andar en bicicleta, indicó Burela. Luego hay que proceder a la elongación, es decir, al estiramiento, buscando la amplitud articular con el mayor movimiento posible. “Cada postura y elongación en las piernas o brazos, debe controlarse por 30 segundos”, aseveró Burela.

De la mano del especialista. Si bien, esta es una técnica que cualquier persona puede realizar, esto debe hacerse bajo la supervisión de un profesional. "El experto le ayudará como soporte para llegar a una mayor amplitud para los movimientos en las articulaciones y músculos", apuntó Burela.

Muévase a diario. El experto en actividad física aconsejó realizar movimientos físicos, ya que el sedentarismo es uno de los mayores problemas en la actualidad. “En el trabajo, las personas están detrás de un escritorio y no realizan ningún tipo de actividad física; entonces lógicamente hay músculos que todo el día ejercen mucha tensión, provocando dolor y necesitan ayuda”, especificó.

3 Fotos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario