viernes, 18 de octubre de 2013

Maquillaje & belleza 'Bórrate' las patas de gallo

Esas arruguitas que aparecen junto a nuestros ojos son una de las muestras más evidentes del paso del tiempo en nuestra piel. Es cierto que hay mujeres que las sufren en mayor medida y no hay un remedio milagroso para evitar que aparezcan, pero sí podemos intentar retrasar su aparición en la medida de lo posible, tomando varias precauciones. Te resumimos algunas de ellas.

¿Cómo evitar la formación de las patas de gallo? Evita exponerte al sol cuando sea posible, y si tienes que exponer tu piel al sol, protégete con protector solar, sombreros o gafas de sol. Hidrata y exfolia la zona de los ojos regularmente. Además, deja de fumar. Los cigarrillos causan arrugas. Bebe mucha agua, es lo que mantiene la piel hidratada desde dentro hacia fuera. La piel hidratada es menos propensa a las patas de gallo que la piel seca.

Recomendación. "Tratar de cubrir las patas de gallo es un error, ya que, si aplicas mucho corrector y polvos para disimularlas, lo que lograrás es marcarlas más", advierten conocidas maquilladoras norteamericanas, quienes explican que el truco para suavizarlas es aplicar una buena crema de contorno de ojos, que hidrate la zona. Antes de extender corrector o maquillaje, presiona un poco alrededor de los ojos con una borla impregnada en polvos, para rellenar las pequeñas arrugas y crear una superficie más uniforme. Después, aplica un corrector de fórmula hidratante.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario