jueves, 17 de octubre de 2013

El talco útil para toda ocasión

Esencialmente compuesto de silicio y magnesio, el talco pertenece a la familia de minerales. Existen dos clases de este producto. En primer lugar, el talco natural, directamente extraído de las venas de la tierra, el cual puede contener residuos de otros minerales que suelen ser peligrosos. En cuanto al talco sintético, es fabricado por el hombre y no presenta ninguna nocividad. Sus propiedades son numerosas. Es suave, absorbente, ya que no se diluye en el agua, ininflamable e inerte. Consiste en un elemente preciado e indispensable que se debe tener en casa.

Se piensa comúnmente que el talco es reservado para el cuidado de los bebés. Sin embargo, sirve para todas las edades, ya que es un excelente producto para suavizar la piel y absorber los excesos de transpiración. Para tener más refinamiento, lo puedes perfumar con gotas de aceite esencial o con fragancia. Coloca el talco en un envase hermético y añade el perfume elegido. Ciérralo, sacude y tendrás listo tu talco con esencias.

Rejuvenece tus manos para que estén radiantes

SUELEN ENVEJECER PRECOZMENTE Esto se debe a que las manos están expuestas constante a las inclemencias del tiempo, al agua, productos químicos, contaminación, gérmenes infecciosos, múltiples roces, entre otros. Son particularmente frágiles debido a las agresiones permanentes que disminuyen la segregación de los elementos protectores, mientras el frío reduce la segregación de las glándulas sebáceas. Por lo tanto, la piel se afina y las primeras manchas aparecen. Generalmente, las venas empiezan a sobresalir a partir de los cincuenta años de edad. La piel pierde su tonicidad, vitalidad y se arruga.

PEELING

Cuando la piel envejece, se vuelve rugosa y manchas morenas suelen aparecer. Es posible quitarlas gracias a esta técnica. El cuidado exfolia la piel, saca lo que está dañado y estimula la epidermis. El dermatólogo aplica el producto con un bastoncillo de algodón, deja reposar durante 5 minutos y aclara con agua. La piel está nuevamente lisa, suave y sin manchas. Generalmente, se necesitan 3 sesiones.

LÁSER

Puede hacer desaparecer las imperfecciones como las cicatrices, manchas o arrugas. Se tratar de penetrar adentro de la epidermis para estimular el colágeno y regenerar la piel en profundidad para un resultado durable. Esta intervención se practica sin anestesia, pero se puede aplicar una crema con efectos anestésicos un par de horas antes. El especialista pasa el láser únicamente sobre zonas determinadas. Generalmente, se necesitan 4 sesiones.

ACEITE DE ROSA

Ésta vuelve a tensar, nutre y provee un aspecto suave a las manos. Sin embargo, no esperes que estén dañadas para cuidarlas. El sol, los productos domésticos y los cosméticos estropean nuestra epidermis. Contienen radicales libres que penetran dentro de la misma, la fragilizan y aceleran su envejecimiento. Protege tus manos con guantes y cuando te expones al sol, aplícate protector solar. Cada noche, puedes colocar un poco de aceite de rosa para un cuidado óptimo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario