jueves, 17 de octubre de 2013

TRUCOS Y EL PASO A PASO PARA LOGRAR BESOS DE HIELO (ROSA) CON UN PERFECTO EFECTO “FROSTING”

El verano pasado los besos fucsias dominaron las pasarelas, las alfombras rojas y el “street style”, este verano las temperaturas bajan y el rosa pastel frío, chicle o efecto helado, es el protagonista beauty. Es el color perfecto para el verano, pues queda perfecto con la piel bronceada y el cabello tocado por los rayos de sol.

“Este rosa pastel frío es un color al que no estamos acostumbrados, pero esta temporada se ha convertido en una clara tendencia. Es un color que aporta frescura al look”, dijo Maite Tuset, Make Up Artist de M.A.C.

Un rosa más blanco. Para labios más claros, aplica una barra de labios rosa medio muy opaca con un toque de sombra clara por encima. “No se mantiene por mucho tiempo aunque sí consigues el resultado efectista”, dice el experto de Maybelline New York.

Labios impecables. Siempre debemos tener los labios en las mejores condiciones, pues este tipo de tono revela cualquier pielecita o sequedad.

Por eso, antes de empezar el ritual de maquillado es fundamental hidratar y, si es necesario, exfoliar los labios. Gato, maquillador oficial de Maybelline New York, nos da un tip infalible: “Una mezcla de bálsamo labial con sal fina aplicado suavemente sobre los labios con un cepillo de dientes. Conseguirás una piel perfecta y mayor duración del labial”.

Rosas y más rosas

A la hora de elegir el color, opta por un labial malva mate o añade un toque de labial malva a los labios previamente maquillados con un rosa claro bien saturado.

• Con el tono Paimpol de la barra Velvet Matte Lip de NARS no tendrás que hacer mezclas.

• Essence lipstick en rosa intenso.

• Para conseguir el efecto rosa hielo, la barra Saint Germain de M.A.C. o el Nicky Minaj de la misma marca.

• Otro tono perfecto para dar con el color rosa pastel frío de Daria, el 22 de Rouge pur Couture de YSL.

• Lancome Rogue in Love Lipstick en “Roses in Love”, es el ideal para añadir un pop vibrante de color, fresco y natural, no tan “hielo”

Mezcla infalible. Mezcla un rosa fucsia con un tono nude para bajar la intensidad. De esta manera se puede reinventar un rosa tan fuerte y saturado.

Princesa de verano. Daria Werbowy para la portada de Vogue presumiendo labios rosa hielo. Para lucirlos como ella es esencial tener un manual de uso para lograr el efecto perfecto. Es un color difícil. Un tono pastel casi fosforescente sólo apto para mujeres con rasgos y labios bonitos y con la piel bronceada.

Cuida tus dientes. Piel bronceada, cabello claro... y dientes blancos. Y es que otro de los requisitos que aseguran el éxito de un rosa pastel de labios es tener “un tono de dientes lo suficientemente claro”, recomienda Gato. “Los dientes pueden verse amarillos como con cualquier labial que lleve un toque blanco en su composición”.

Prepara el lienzo. Cualquier color de labios exige un correcto ritual de aplicación, pero en el caso del rosa pastel, tiene que ser impecable. Para ello, utiliza una base de maquillaje antes sobre el labio y una textura de labial mate, de larga duración y cobertura total. “Es fundamental preparar el labio antes de aplicar el color con una base preparadora. Después, aplica tu labial con normalidad con una brocha de labios para conseguir un trazo perfecto”, aconseja Maite Tuset, Senior Artist de M.A.C.

Y los ojos? Opciones para maquillar ojos hay muchas, aunque una de ellas (que nos encanta) es la que luce Diane Kruger. “Puedes respetar el tono natural del párpado y añadir un eyeliner grueso. Conseguirás un efecto más francés, más 60´s”, dice Gato. Otra máxima que debes tener en cuenta es usar tonos cálidos y sombras de tonos medios pero ahumados y de preferencia mate.

Cuestión de actitud. Gato, maquillador oficial de Maybelline New York, expresa que es “un color perfecto para una personalidad abierta, joven y extrovertida y nada recomendable para tímidas o clásicas”.Buscando el tono perfecto. Es esencial acertar con el tono del lipstick.

Tienes varias alternativas. Busca un rosa cubriente, hidratante y jugoso, o experimenta con diferentes mezclas. Gato recomienda mezclar un labial magenta con un toque de labial blanco puro o maquillaje crema color blanco “hasta lograr el tono deseado”.

QUICKIE

A la hora de aplicar el bálsamo labial, utiliza una cantidad generosa de producto y masajea los labios con movimientos circulares cortos. Funcionará como una exfoliación.

Aunque las texturas mate son más impactantes, no son las más recomendables para labios deshidratados, ni para los que tienen arruguitas. Utiliza una textura mate aplicada con los dedos a pequeños toquecitos, o una textura semibrillante.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario