jueves, 10 de octubre de 2013

Los ojos reflejan el alma pero también la salud. La Iridología se convierte en un alternativa para la medicina natural

La verdad está en los ojos, pues ¿sabías que tu mirada puede decirte cuál es la enfermedad que aqueja tu cuerpo o tu mente, sea gastritis, reumatismo, artrosis, males intestinales, visión, ovarios, próstata y demás enfermedades físicas como también la ansiedad y estrés, pues todo esto se puede diagnosticar por medio de la Iridología, una técnica que se convierte en una opción para la salud integral, según los médicos que la practican. Basta una lupa, luz blanca, 20 minutos y listo te darán tu diagnóstico.

Para el médico José Miguel Jaldín del consultorio OHM Medicina Complementaria, esta técnica recién se está abriendo paso en Bolivia y aseguró que ya se siente el interés de quiénes optan por este procedimiento para complementar ya sea un tratamiento científico o natural para así tener una vida más saludable.

Tu mirada te delata. Para leer los ojos los expertos utilizan un mapa que tiene 12 sectores radiales, similar a la esfera de un reloj, con siete anillos concéntricos cada uno con un significado respecto a los órganos del cuerpo y psiquis. "La ciencia de la Iridología se basa en el análisis del color y de las delicadas estructuras del iris y no tiene relación alguna con la oftalmología ni con el color mismo del ojo", aclara este profesional que además de ser médico general, está especializado en medicina alternativa y belleza.

Tus ojos y tu salud. Las escenas de los filmes de ficción que se ve cómo el ojo recepciona toda la información de una persona desde que nace hasta ese momento actual en que vive ese personaje x, no está tan lejos de la realidad, porque el iris es un mundo de diminutos detalles en sí mismo y está capacitado para almacenar información.
"El ojo es uno de los órganos del cuerpo más complejo y delicado. Depende de ciertas marcas que nos indica los patrones, pues es como si tuviera un reloj, está conectado directamente con el cuerpo y cualquier alteración de éste puede afectar el aspecto de los ojos e incluso la visión", explica Janeth Ortuño del Consultorio de Medicina Natural Holística Reencuentro.

Interpretación. Recuerda que solamente los entendidos pueden descifrar qué reflejan tus ojos, ellos ven lo que denominan flojamientos de las fibras, rosario linfático, criptas, rayos solares, arcos nerviosos, puntos, despigmentaciones, líneas, relieves, manchas, colores y demás características que se observan en la iris para definir qué enfermedad se está afectando y si está saludable el iris estará limpio. "Cada enfermedad tiene su lugar y forma en el iris , cabe aclarar que en mi caso yo solamente describo el mal y luego derivo con el especialista. Considero que lo ideal aprender a acudir a esta técnica para que la salud se maneje en todos sus aspectos", acotó Ortuño.

1 Dato

Un ojo con más fibras es más sano

Saludable. Nos vendrá dado por la densidad de las fibras que forman la trama iridiana. Cuando más compactas estén las fibras, mayor es el grado de vitalidad del iris y si se encuentran separadas nos mostrará lo contrario.//

2 Dato

Pueden expresar lo que tú niegas

Sinceros. Lo ojos reflejan el ánimo de una persona a través de la interpretación de sus miradas, a veces, mientras que los labios dicen 'sí'... los ojos dicen 'no' y viceversa.//

3 Dato

Mantén siempre una alimentación sana

Debilidad. Si tus ojos están enfermos es porque tu cuerpo también lo está. Consume frutas y vegetales de la estación con sopas y mucha agua, así todo tu organismo estará sano.//

4 Dato

Izquierdo y derecho, se leen diferente

No son iguales. Cada ojo representa la mitad del cuerpo, por ejemplo en el iris izquierdo se encuentran el corazón, el brazo izquierdo, etc., mientras que el hígado en el lado derecho.//

5 Dato

Reconoce cuando a uno lo han operado

Órganos. Por ejemplo, si le han extraído el apéndice, la vesícula o la amígdala, la información se corta por la ausencia de nervios y ello también se manifiesta en el iris. El iris no miente, detecta las mentiras.//

Es un método antiguo y no invasivo

Posición. Es muy posible que la iridología sea uno de los métodos más antiguos de diagnóstico en el mundo. Sin embargo, tuvimos que esperar hasta el siglo XIX para que ella tenga un lugar en la historia escrita (y, por lo tanto, pública) de la medicina.

Hasta ahora son sobre todo los homeópatas, los acupuntores y los naturópatas quienes han utilizado la iridología.
No es contaminante, no es agresiva y es muy barata porque el equipo necesario puede resumirse en una buena lámpara de bolsillo y una lupa. Presenta múltiples ventajas, tanto desde el punto de vista de la medicina curativa como de la preventiva. Hace falta más información al respecto y aceptación, porque no es invasivo.

Marco Vélez
Pdte. de Apnb de España

No hay comentarios.:

Publicar un comentario