miércoles, 9 de octubre de 2013

Sin nudos En tu cabello

Tu cabello se enreda con facilidad? Una buena hidratación y técnica de peinado puede ayudarte al deslizamiento para dejar tu pelo suelto y libre de nudos.

Es importante observar que este problema se puede presentar tanto en la melena lisa, ondulada, larga como corta, pero especialmente de naturaleza quebradizas o que no han sido cuidadas de manera apropiada.

Estos nudos con el tiempo puede ocasionar el rompimiento de las hebras y, en consecuencia, la generación de puntas abiertas u horquetillas.

Tres pasos antinudos. Para eliminar con rapidez y eficacia apenas surjan los nudos en el cabello, en la página web belleza-natural.com sugieren estos tres pasos :

El primero consiste en colocar una pequeña cantidad de aceite de oliva o coco. Se aplica sobre los nudos cubriéndolos completamente; se esperan 20 minutos y se comienza a desenredar con los dedos, suavemente.

Luego utiliza un peine de dientes anchos para desenredarlo. Se aconseja separar la zona en donde están los nudos, del resto del cabello, y comenzar a peinar con mucha delicadeza hasta que se deshagan todos. No olvidar cepillar el resto de las hebras. Finalmente una vez se han acondicionado los nudos y se ha peinado todo el cabello, se procede a lavarlo y acondicionarlo, de la manera en que usualmente se hace. Al terminar, es buena idea utilizar un serum para evitar futuras formaciones.

Rutina del peinado. Además de darte una mascarilla semanal hidratante debes cuidar la forma de peinar tu cabello sigue estos pasos que te dan en hogarutil.com:

Antes de meterte en la ducha desenreda el pelo con un peine de púas anchas. Una vez dentro, después del champú aplica acondicionador usando el mismo peine para distribuirlo. Por otro lado, evita frotar el pelo con la toalla, deja que se seque al aire o envuelto en la cabeza con la toalla. Además con los dedos o un peine de púas anchas empieza a desenredar por la parte inferior, empezando por las puntas y subiendo hacia las raíces. Cuando te encuentres con un nudo vete desenredándolo poco a poco desde la parte inferior a la superior. Por la noche. No te metas a la cama sin cepillarte el pelo y quitarte las horquillas de pelo. Si por las mañanas te despiertas con el pelo enredado, prueba a enfundar tu almohada con un camisón de raso o satén, este material permite que el cabello se deslice suavemente evitando enredos nocturnos.

1 Acondicionador suavizante. Calienta aceite de oliva, aceite vegetal y miel (1/3 de taza de cada ingrediente). Llévalo a ebullición, deja enfriar y guárdalo en un frasco para tener en la ducha. Se aplica sobre el cabello evitando las raíces para no engrasar.

2 Desenredante. Luego de la ducha y sobre el cabello húmedo conviene aplicar un producto desenredante. Puedes preparar un producto casero con agua, aloe vera y aceite de jojoba y meterlo en una botella con vaporizador. Aplica antes de pasar el peine, verás cómo se desliza.

3 Productos. Si has observado que después del baño tu melena aparece llena de nudos, puede que el champú, acondicionador, crema de baño u otro producto que se esté utilizando no sea el adecuado, los produce. Es prudente reemplazar hasta encontrar el que brinde resultados óptimos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario