jueves, 31 de octubre de 2013

“HALLOWEEN”, TERROR CON ESTILO

En “Halloween” uno busca destacar ante el resto, verse original y a la moda. En este especial se presentan las propuestas de tres diferentes profesionales en Cochabamba que no dejan pasar la oportunidad de mostrar su talento y creatividad para la noche más terrorífica del año.

Lucía Asín con su marca de indumentaria y accesorios Chikle “fashioniza” al máximo esta fiesta, la make up artist Natalia Ferrufino desafía la imaginación con sus pinceles y genialidad, y Ricky Peña de Oxígeno Asesores de Belleza se dirige a un público que quiere sobresalir y arriesgar en una de las fiestas más esperadas del año.

Un cuento de hadas

Esta es otra de las creaciones de la make up artist Natalia Ferrufino. “Refleja lo que todos vemos en las brujas de cuentos de hadas que son muy lindas pero tienen su lado malo. El maquillaje por un lado es nude, una tendencia muy fuerte actualmente, y por otro lado están los colores inspirados en la bruja de oeste”, comenta.

Ferrufino se formó en Barcelona (España). Estudió en la Escuela de Maquillaje Profesional Montserrat Fajardo y luego realizó una especialidad en prótesis para cine en Stick Art Studio.

Hace dos años llegó a Bolivia y desde entonces trabaja en producciones para revistas, publicidades, ferias y shows.

Actualmente tiene un estudio en su casa donde realiza maquillajes para eventos sociales.



Chikle a la vanguardia

La línea de indumentaria y accesorios Chikle propone creaciones distintas en el mercado para la noche más oscura del año.

Lucía Asín es la profesional al mando de dicha marca y explica que son diseños vanguardistas que se adecuan a este tipo de eventos, pero que también pueden utilizarse en cualquier otra noche del año. “Se muestran looks urbanos que no son categorizados como disfraces pero que al momento de agregar un accesorio interesante o un maquillaje innovador se puede obtener un outfit súper misterioso y trendy”, explica. Elementos como las calaveras, cruces y tachas están de moda y esta colección los aprovecha al máximo.

Asín enfatiza que CHIKLE está dirigida a mujeres creativas, soñadoras, conocedoras de arte y diseño. “La marca tiene un enfoque juvenil y urbano. Realizamos diseños a base de las últimas tendencias de moda y las prendas se ajustan a un cuerpo femenino, que a su vez refleja toques muy rocker”, agrega. Lucía Asín es Licenciada en Diseño Gráfico. Realizó cursos de Creatividad en Buenos Aires (Argentina). Seguidamente hizo un curso de Diseño de Modas en la Escuela Vanguardia, para después capacitarse también en corte y confección. Hace ocho meses lanzó oficialmente CHIKLE en Cochabamba.



La creatividad del terror

Oxígeno Asesores de Belleza también tienen propuestas impactantes para una noche de miedo. El Co-propietario Ricky Peña, indica para crear esta “Novia Cadáver” utilizaron lentes de contacto de color rojo, efectos de venas y piel muerta con pinceles.

Además profundizaron los ojos con pintura para el rostro. Una de las técnicas especiales que utilizan es la aplicación de látex vegetal antialérgico para crear el efecto deseado en el rostro que en este caso fueron unos espeluznantes dientes. También hacen uso de sangre artificial vegetal y comestible. Peña junto a Carlos Núñez (también copropietario), viajan constantemente a Sao Paulo (Brasil), donde aprenden técnicas de efectos especiales.



En honor a “El Hobbit”

Natalia Ferrufino también se inspirada en libros y películas. Para este trabajo se basó en los personajes de “El Hobbit”: los Goblins. “Pocas veces que tengo la oportunidad de maquillar hombres fuera de producciones, es por eso que en estas fiestas me gusta explotar al máximo su potencial y el mío”, resalta. Comenta que lo hizo con puras técnicas apropiadas de maquillaje, de estilo más teatral y clásico. “Se puede tener buenos resultados sin el uso de prótesis y sin salir del presupuesto”, agrega.



Hechizo de bruja

Ferrufino, propone una fusión de diferentes estilos para lograr un atractivo resultado con tendencias actuales. Subraya que estos trabajos son ideales para cualquier persona de toda edad que quiera resaltar en “Halloween”.

Manifiesta que este ejemplo es un poco más cargado y atrevido. “A las mujeres en general no les gusta dejar de parecer ellas para llegar a ser un personaje. Así que esta propuesta está entre su naturaleza y una creación artística. Refleja un estilo de bruja sexy”. Añade también que las raíces dan una sensación de oscuridad y maldad.





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