jueves, 31 de octubre de 2013

Mascarillas ecológicas de miel


Los primeros signos de envejecimiento, lamentablemente siempre se reflejan en la piel. Pero como para cada problema existe siempre una solución, las mascarillas ecológicas son la mejor respuesta para rejuvenecer.

Una excelente opción para combatir las arrugas son las mascarillas de miel.

Un estudio realizado por la Universidad de Illinois en Estados Unidos, muestra que la miel tiene excelentes propiedades antioxidantes, gracias a su alto contenido en ácidos fenólicos y enzimas como la catalasa y la glucosa oxidasa, que son capaces de proteger las células de los radicales libres.

La exfoliación producida por la miel contrarresta la irritación que suele producir este proceso, gracias a sus propiedades hidratantes. Ayuda a regenerar las células, haciendo que la piel tenga un look juvenil y vibrante.

1. Humecta, exfolia e ilumina tu piel. Aplica miel sola sobre ella y deja reposar 20 minutos. Limpia con abundante agua tibia.

2. Loción de limpieza y exfoliación. Mezcla 2 cucharadas de almendras molidas con 1/2 de jugo de limón y una de miel. Masajear suavemente sobre el rostro y enjuagar con agua tibia.

3. Máscara facial hidratante y reafirmante. Mezcla 1 cucharadita de glicerina, una clara de huevo, 1 cucharada de miel, y harina necesaria para formar una pasta. Aplica sobre rostro y cuello y deja reposar 10 minutos; luego aclara con abundante agua tibia.

4. Suavizante para piel seca. Agrega una cucharadita de leche y una de miel, mezcla bien. Aplica sobre la cara y deja reposar 10 minutos; enjuaga con agua tibia.

5. Suavizante para zonas ásperas. Mezcla 1/4 cucharadita de jugo de limón con una de aceite vegetal y una de miel. Aplicar en la zona deseada (codos, talones, manos, pies) y dejar reposar 10 minutos. Enjuagar con agua fresca.

6. Ilumina y rejuvenece tu piel. Mezcla dos cucharadas de harina de garbanzo (puedes sustituirlo por harina de avena) con 1/4 de cucharadita de cúrcuma. Lentamente agrega un poco de miel y leche, hasta conseguir una pasta suave pero no líquida. Esparce sobre rostro y cuello, y deja reposar 15 minutos; luego enjuaga con agua tibia y finalmente fría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario