sábado, 26 de octubre de 2013

Cómo quitar los rastros de Halloween

Después de celebrar una buena fiesta de disfraces, por la noche de Halloween, muchos se preguntan cómo quitar el maquillaje del rostro y el cuerpo para no dejar restos del mismo y evitar que los poros se cierren. Verónica Guardia, del salón Urbana Spa, da algunos tips para evitar maltratar el rostro al quitar la pintura.

Qué productos utilizar. Si se tratan de pinturas de maquillaje convencional, que se usan a diario, deben retirarse con una crema desmaquillante suave o con toallitas especiales que se consiguen en la farmacia, si es que son pieles sensibles. Si se trata de maquillaje especial, estas suelen ser pinturas al agua que se retiran fácilmente con agua y jabón neutro para no dañar la piel. "De todas formas, utiliza una crema desmaquillante suave y retira con un algodón para evitar resecar demasiado la piel. Si es necesario, repetir las veces que sea necesario", resaltó Guardia.

Evitar. Cuando se procede a retirar el maquillaje en ningún caso se debe restregar ni frotar, pues puede causar irritación en la piel y los poros se cierran. Y para terminar, una vez que se haya retirado por completo la pintura, aplicar una crema hidratante ligera sobre el rostro para reponer los niveles de hidratación de la piel.

Importante. Para comenzar a retirar el maquillaje del rostro se debe comenzar primeramente por la zona de los ojos, puesto que es el lugar donde se concentra mayor pintura, seguido de las mejillas y lo que queda del rostro. “Es importante seguir este orden para evitar esparcir más el maquillaje, y recordarles que no deben frotar con fuerza para no lastimar la piel”, puntualizó Guardia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario