jueves, 31 de octubre de 2013

Devuélvele el tono brillante a tu piel

A veces, por el estrés y el cansancio, el tono de piel se vuelve apagado, debido a la acumulación de células muertas que tapan los poros y asfixian la piel. Es importante seguir diferentes pasos para volver a estar resplandeciente. Entre éstos, encontramos una limpieza adecuada, una hidratación óptima y la elección de un maquillaje adaptado.

Algunos consejos sobre cuidados caseros permiten mejorar el aspecto de la epidermis. Generalmente, es importante combinar sesiones en el dermatólogo y adoptar gestos adecuados. Sin embargo, es primordial ser paciente, ya que los tratamientos necesitan un par de meses antes de mostrar resultados interesantes. También, se debe tener un estilo de vida sano, ya que no existen maneras de lucir bien con malos hábitos.

Si no quieres aplicarte maquillaje para disimular las imperfecciones, existen diferentes métodos naturales que favorecen el tono de piel del rostro. Por lo tanto, sigue nuestros consejos.

TRATAMIENTO INTERNO

Incluye medios naturales que curan la piel en profundidad. En primer lugar, es primordial adoptar una alimentación sana y equilibrada. Esto supone un consumo moderado de alimentos grasos y azúcares rápidos. Privilegia los que son ricos en beta caroteno como las zanahorias, papaya o mango, ya que proveen color a la epidermis. Se recomienda también consumir alimentos ricos en omega 3, ya que luchan contra el envejecimiento de la piel. Puedes optar por comer regularmente pescado o palta, por ejemplo. Asimismo, debes beber una gran cantidad de agua para hidratar y purificar tu piel.

Finalmente, es importante tener un estilo de vida sano, es decir, practicar actividades físicas, tener un sueño de buena calidad y evitar toda fuente de estrés.

Otras opciones para mantener tu epidermis

ROSA

Repara los disgustos del cotidiano como la polución, el estrés o la alimentación inadecuada con el aceite esencial de rosa, ya que provee vitalidad a los tejidos cutáneos y podrás disfrutar nuevamente de una piel tonificada.

TOMILLO

Cuando envejeces, la piel no refleja la luz, ya que pierde su resplandor y vitalidad. Esta hierba provee fortaleza a la epidermis. Colócala en un litro de agua hervida y deja reposar durante 10 minutos. Bebe la preparación 3 veces por día.

AGUA FRÍA

Permite estrechar los poros de la piel y activar la microcirculación de la sangre. Por lo tanto, se unifica tu tono. A diario, en la mañana y en la noche, coloca tu cabeza bajo agua fría. Saca el maquillaje previamente.

ARCILLA

Gracias a su riqueza en minerales y oligoelementos, provee vitalidad a la piel. Prepara un poco de esta tierra en un recipiente con agua. Aplícala sobre tu rostro hasta que se seque. Después, límpiate tu cara con abundante agua.

ALOE VERA

Utilizar una crema a base de esta planta es primordial para las pieles cansadas. Gracias a su alto contenido en vitaminas, tiene propiedades tonificantes porque nutre la epidermis naturalmente y le provee la energía que necesita para brillar nuevamente. Aplica esta crema a diario, principalmente en las mañanas.

LEVADURA DE CERVEZA

Estimula la circulación de la sangre, lo que permite a la piel tener nuevamente vitalidad. En un frasco, mezcla 1 cuchara de levadura con 2 cucharillas de leche hasta obtener una preparación homogénea. Aplícala sobre tu rostro y deja reposar durante 20 minutos. Luego, límpiate la cara con una gran cantidad de agua fría.

PEELING

Es importante deshacerse de las pieles muertas que se acumulan sobre el rostro porque si no lo haces, la luz no se refleja sobre tu piel y tu tono se apaga. Opta por un peeling suave para que no se irrite tu epidermis y realízalo una vez por semana. Puedes hacer tu propio peeling casero, mezclando harina, leche en polvo, maíz molido y agua mineral.

1 comentario:

  1. A 9 de cada 10 personas les gustaría cambiar algo de su apariencia . Para ayudarlas a verse como desean, la medicina estética ha creado tratamientos para modelar el cuerpo, mejorar el perfil del rostro, aumentar el volumen de los labios, entre otros. Estas innovaciones, acompañadas de la evaluación por un especialista estético, pueden dar resultados seguros y de aspecto natural .

    Las soluciones estéticas buscan que los pacientes encuentren bienestar y plenitud en algunos aspectos de su vida, impulsándolos a alcanzar su máximo potencial y acompañándolos en los diferentes momentos. Casi 3 de cada 10 personas no consideran un tratamiento facial centro de estetica barcelona porque están preocupadas por los efectos secundarios

    ResponderBorrar