jueves, 31 de octubre de 2013

Renuévate con aromas naturales


Son un concentrado de esencia que pueden ser utilizados para realizar masajes, ingeridos por vía oral o en difusión atmosférica. Más de 400 esencias diferentes de aceites esenciales existen hoy en día y 40 son administrados en medicina natural. Cada uno de éstos tiene ventajas diferentes según el aceite utilizado. Consisten en sustancias que son extraídas de los vegetales por una destilación a base de vapor de agua. Pueden provenir de las flores, hojas, corteza, granos o raíces. Las cantidades y concentraciones necesarias para obtener un litro de aceite esencial explican su precio elevado.

Tienen un uso común en los cosméticos, ya que poseen numerosas propiedades que permiten curar diferentes trastornos debido a sus virtudes antibacterianas y antisépticas. Sin embargo, no se pueden utilizar sin conocerlos. Por lo tanto, se recomienda acudir a un especialista. Además, se debe diluir imperativamente con otro líquido y no consumir más de 6 gotas a diario.

6 PLANTAS PARA FORTIFICARTE

MANZANILLA

Si tienes dificultades para dormir o te despiertas durante la noche, respira hondo 4 o 5 veces este aceite esencial en la noche antes de acostarte. Los efectos son inmediatos y sin contraindicaciones, pero no arreglan el problema del insomnio por motivos laborales, personales o familiares. Es importante consultar con un especialista si perdura el mismo.

LAVANDA

Para aliviar las quemaduras, coloca la superficie afectada bajo agua fría durante un par de minutos. Posteriormente, aplica 2 gotas del aceite sobre la misma cada 15 minutos durante 2 horas. Repite este procedimiento al día siguiente, en la mañana y en la noche. El dolor irá desapareciendo progresivamente sin quedar marcas.

CIPRÉS

Cuando sientes tus piernas pesadas, recurre a las bondades que ofrece esta planta en forma líquida. Ingiere 1 a 2 gotas de este aceite diluidas junto al de oliva 3 veces por día durante 10 días. También puedes masajear tus piernas con este producto. En caso de tos, junta

2 gotas a diario con tu comida.

TOMILLO

Contra la depresión, prepara una infusión de esta planta con miel. La misma la tomarás 3 veces por día, dependiendo tu estado emocional y psicológico. En caso de estrés, es recomendable usar 1 gota de aceite de mejorana, la cual aplicarás sobre la muñeca.

LAUREL

Para mejorarte de la gripe, utiliza 2 gotas de aceite de esta hoja en cada comida durante 2 días. Además, masajea tu cuerpo con esta preparación por 3 días. En caso de aftas, aplica 1 gota de este aceite sobre los mismas 3 veces por día hasta que desaparezcan. El laurel es antiinfeccioso y antifúngico, por lo tanto, eficaz para aliviar este mal.

ALBAHACA

Es ideal para combatir las quemaduras de estómago. Consume 2 gotas de aceite esencial de esta planta mezcladas con una cucharilla de miel 2 veces por día hasta que la sensación dolorosa desaparezca, ya que la albahaca es analgésica y calma los espasmos gástricos. Además, piensa en relajarte, limitar el consumo de productos ricos en grasa y masticar lentamente los alimentos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario