jueves, 10 de octubre de 2013

Acné pasado los 30

Olivia es una secretaria de 30 años que de la noche a la mañana le fueron apareciendo granitos en la cara, de inmediato acudió a un dermatólogo que detectó su caso debido a un problema hormonal. Como esta historia hay muchas al igual que los mitos y verdades sobre este tema. Sigue leyendo la nota.

Saber las causas. Para la esteticista de Cosmopiel, Elizabeth Eklund, son tres las causas para que las mujeres adultas tengan esos incómodos granitos en el rostro: Las hormonas, el tabaco y el estrés. ¿Cómo contrarrestarlo?, haz ejercicios, toma agua, evita los vicios y mantén una mente positiva para no dejarte sucumbir por las responsabilidades, recomienda Eklund.

Presta atención. Así mismo, si sufres de dolores en el vientre acude a tu ginecólogo de confianza y hazte un estudio, los ovarios poliquísticos producen granos en la cara. "También el ciclo menstrual irregular, aumento de pelo o pérdida de cabello son otras de las causas. El acné en la mujer adulta lo solemos llamar acné hormonal", apuntó la experta.

Para la esteticista el consumo del cigarro además de dañar el sistema respiratorio, envejece y mancha la piel. Y si tienes mucho trabajo en casa o fuente de empleo, más que seguro que te aparecerá un granito indeseable en tu rostro. Eklund sugiere acudir a un centro de estética especializado y someterte a tratamientos periódicos de limpieza y exfoliación.

Elabora tu propia crema exfoliante en casa

La miel es uno de los productos más usados para la belleza, un ingrediente que hace que nuestra piel quede hermosa y llena de vida. Para esta mascarilla exfoliante para el rostro mezcla una cucharada de miel, dos almendras molidas y una cucharadita de jugo de limón. Aplica con suavidad y deja actuar en el rostro por 15 minutos, remueve con agua fría. Notarás enseguida como tu piel luce revitalizada, suave y muy hidratada.// belleza.uncomo.com

No te pellizques la cara el resultado es peor

La dermatóloga Lidia Quinteros aclaró que no es bueno pellizcar los granitos por más que estos se vean amarillos. "Las manos sucias pueden empeorar la situación, además es preferible untar con un poquito de alcohol esa zona y dejar que por sí solo el grano desaparezca, en nuestro medio hay infinidad de productos que ayudar a mantener una piel sana y saludable", apuntó la médica.//

Verdad

¿Dormir maquillada es dañino?. Sí, pues la piel de tu rostro no recibe oxígeno y la transpiración e impurezas del medio ambiente se han acumulado en ella. Utiliza un desmaquillador, nunca frotes con algo áspero tu cara.

Mentira

¿Este problema es hereditario?. No, el acné es el resultado de una piel grasosa que no está acompañada de una alimentación saludable. Cada piel es diferente. Debes comer frutas y verduras de la estación y consumir bastante agua.

Mentira

¿Las frituras y chocolates provocan acné?. No. La causa del acné no es lo que comes, pero esto no significa que puedes comer toda la comida chatarra que desees.

Mentira

¿El protector solar no es necesario?. Claro que lo es y no solamente para evitar que te aparezcan granos sino para que proteja tu piel y te libre de males como el cáncer o que te aparezcan pecas de mal gusto.

Verdad

El tabaco hace aparecer granos. Sí, porque se comporta como un promotor del mantenimiento y expansión de esta enfermedad dermatológica, el tabaco tapa los poros de la piel y no permite tener una piel limpia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario