Para tener un cutis radiante debe ser indispensable la limpieza facial, incluso para aquellas mujeres que no se maquillan ya que factores como la contaminación, el stress o el polvo cierran los poros y estos necesitan ser retirados.
Pasos para aplicársela en casa. Primer paso se debe exfoliar el cutis, “si la piel no es sensible se podría utilizar un exfoliante que contenga pepitas que raspen un poco la piel para que retire las células muertas”, explicó la especialista del Spa Espacios Santé, Carmen Alicia Montero. Así mismo indicó que la exfoliación se debe realizar con una esponja especial, la misma que se puede encontrar en cualquier punto de venta de cosméticos, además explicó la importancia de estas esponjas “al terminar la limpieza se deja que le dé el viento, porque no permite que se acumulen bacterias y pueden volverse a utilizar”. Segundo, tonificación, se empapa el tónico en una gasa y luego se da unos pequeños golpeteos en los pómulos, mentón y la frente, luego se esparce el tónico con la ayuda de la gasa en todo el rostro, por lo general se utiliza lociones. Tercero, hidratación, se quita un poco de crema con el dedo índice y se aplica en los pómulo y frente, luego se debe esparcir con la mano sin olvidar el cuello. Entre los productos para cada uno de estos pasos varía de acuerdo al tipo de piel de cada persona.
Tipos de piel. Si el cutis es grasoso se debe realizar la limpieza facial cada 15 días, porque es propenso a tener acné, en cambio si es normal se puede realizar una vez por mes debido a que tiene pocas espinillas, Si va al spa, lo ideal es limpiar el cutis por las tardes, porque la piel a veces queda un poco dañada y demora cuatro horas en rehabilitarse", dijo la especialista. Si está en su casa haga este trabajo por la mañana.
Lo que debe hacer
1 Exfoliación.
Sirve para retirar las impurezas del rostro y del cuello.
2 Tonificación.
Ayudará a cerrar los poros para evitar que entre suciedad en la piel.
3 Hidratación.
Se utiliza para recuperar la pérdida de agua, minerales y vitaminas.
4 Protector solar para el rostro. No se utiliza con frecuencia, pero los especialistas lo recomiendan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario