miércoles, 18 de diciembre de 2013

Ojos vs labios ¿cuál resaltar?

Tan importante como resaltar los labios es resaltar los ojos, aunque una regla de oro que muchos maquilladores recomiendan al momento de lograr armonía en el rostro consiste simplemente en destacar solo una zona de la cara. Te damos las pautas para que optes por la que más te conviene.

Para la esteticista y maquilladora, Dayana Ribera si te maquillas los ojos con tonos oscuros, los labios y las mejillas no deben destacar; y viceversa pues de esta manera se logra resaltar nuestros rasgos sin llegar a recargarlos.

La perfecta elección. La especialista recomienda primero centrarse en qué parte del rostro se quiere destacar: ojos o labios. "Si se opta por una mirada más marcada, lo ideal es llevar sombras más oscuras o llamativas para esto (negro, azul eléctrico, morado) y uno más nude o natural para los labios. Por el contrario, un labial rojo intenso o rosa fucsia quedará perfecto acompañado de sombras en tonos pastel (rosa, verde, azul, beige)", sostiene Ribera.

Labios fuertes. Cuando se opta por labiales en tonos fuertes otra opción que la experta recomienda es por ejemplo: "Si los labios van rojos, neón o fucsia el complemento ideal podría ser un delineado negro, estilo pin up. Nunca falla", agrega.

Asimismo, si apostamos por unos labios fuertes, se podría dejar los ojos lo más naturales posible, un poco de sombra en el párpado en el tono de nuestra piel (nos permite mantener esa uniformidad en el maquillaje, pero viéndonos muy naturales), un poco de máscara de pestañas o incluso un delineado con lápiz marrón no muy pigmentado.

Mirada llamativa. Ahora si se busca centrar la atención del maquillaje en los ojos, el efecto "ahumado" es muy aconsejable, aquí los labios deben ir “al desnudo”, proyectando un matiz beige o rosado, y asegúrate de que el rubor sea claro.

Mirada llamativa. También, Ribera aconseja tener en cuenta tu color de piel, cabello y ojos para la elección de los colores a utilizar. "Si tu piel y tu pelo son claros, las sombras verde agua, rosas, plateadas y azules son las idóneas; en cuanto a los labios, opta por tonos tierra para complementar las sombra verdes y azules, y rosas claros o intensos para las sombras rosas o plateadas", dice.

Las mujeres de piel y cabello más oscuro deben evitar las sombras azules y rosas, ya que encontrarán sus mejores aliadas en las doradas, plateadas, negras y verdes, junto con labiales marrones o chocolate, rojos, rosa claro o nude y granates, respectivamente .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario