miércoles, 4 de diciembre de 2013

Pilates + agua = cero estrés

Con estos días de calor el clima se torna un poco molesto y la única solución tal vez sea darse un chapuzón en la piscina. Pero también este puede ser el impulso para que te ejercites en el agua con la disciplina de Hidropilates, un ejercicio moderno que se realiza en la piscina con sencillos movimientos de bajo impacto. Por ello, quien en su época fue campeona nacional de natación, Katherine Moreno , explica los detalles de la rutina.

Adaptación para el agua. Moreno explicó que cada vez los deportes en el medio acuático se innovan y es así que, el tradicional pilates se adaptó para hacerlo en el agua. "Además que tiene múltiples beneficios y no hay mejor forma de aprovechar este clima, que refrescarse en la piscina", aseguró.

Poderosos beneficios. Si se habla de beneficios, esta rutina tiene bastantes, ya que al estar en el agua el efecto de flotación hace que el cuerpo pese menos porque se trabaja con un 20 % del peso corporal real y esto hace que los movimientos sean fáciles de asimilar, indicó Moreno. Otro, es que al haber doble fuerza tanto de la gravedad como de la flotación, hace que cada vértebra ocupe su lugar, lo que contribuye a que los nervios, que están tensionados, sean liberados. En otras palabras, "ayuda al sistema nervioso", resaltó la especialista.

Equilibra la presión arterial. Por otro lado, el simple hecho de estar en el agua ayuda al equilibrio de la presión arterial, porque el agua comprime el cuerpo y por ende el sistema circulatorio. De igual forma, por el efecto y presión del agua tonifica los músculos y mejora el sistema cardiovascular.

Para adelgazar. Pero para las personas que quieran deshacerse de esos kilitos extras, este es un ejercicio aeróbico, que hace que la sangre entre en combustión y se quemen calorías, aseguró Moreno. A su vez resaltó que el agua de por sí relaja y funciona excelente para eliminar el estrés, además que activa las neuronas y permite que haya lucidez mental. “Al ejercitarse en el agua no existe la incomodidad de traspirar, porque la persona se está refrescando”, dijo la nadadora.

Frecuencia del ejercicio. Este ejercicios es ideal para personas de la tercera edad, embarazadas y estresadas que necesiten un ejercicio de relajación, enfatizó Moreno. La frecuencia de los ejercicios es 2 o 3 veces por semana y se empieza con un calentamiento general desde los pies hasta la cabeza, luego sigue un ejercicio de tonificación trabajando los grupos de músculos como los miembros inferiores, superiores y tronco, señaló la nadadora.

1 Equilibrio . Este ejercicio ayuda a mejorar la postura de la columna.

2 Motricidad . Uno de sus mayores beneficios es especialmente para la parte de las piernas.

3 Pesas. Trabaja toda la parte de los brazos y ayuda a tonificarlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario