martes, 17 de diciembre de 2013

Tipos de extensiones

Lucir una melena larga, sana y natural, es el sueño de muchas mujeres que tienen el pelo corto y con poco volumen, pero con la llegada milagrosa de las extensiones naturales, fue la solución para tener el cabello deseado. El estilista Mauricio Flores, del salón de belleza Cosmet, señaló que las extensiones fijas son las más solicitadas, y se han ido adecuando a la necesidad de las féminas. Hoy por hoy se las puede encontrar en diferentes variedades que van desde las cortinas con grapa, con nudos y micropeinetas.

Cortinas. Las cortinas de extensiones de clip, son fáciles de utilizar puesto que vienen en una micropeineta de fácil aplicación. Este tipo es muy cómodo puesto que se tiene la libertad de colocarlos y quitarlos cuando se desee, tiene mayor duración, dado que su uso no es continuo, y no se deteriora el cabello. Además, son fáciles de colocar y no necesitan ir a un salón para colocarlas.

Microanillas o grapas. Las extensiones de micro anillas o grapas es una forma de colocar extensiones fijas sin ningún tipo de químicos. Se van colocando capas de extensiones de orden ascendente, desde la nuca hasta la altura deseada y se va dejando una tira del cabello entre capas y capas. Para trabajar con mayor comodidad se le aplica una cola especial a la tejedura para adherirla al cabello y así colocar las anillas de forma más precisas. Para colocar la grapa, se selecciona un pequeño mechón del cabello(normalmente de la melena que queda agarrada arriba) y otro de extensión se introducen ambos en la anilla con ayuda de un gancho especial. Hay que colocarlas cerca de la raíz paro nunca pegadas, ya que puede ocasionar molestias (tirones) sobre todo a la hora de dormir.

Extensión nudo italiano. También conocida como microbrais. Consiste en una minitrensita sujeta con hijo elástico. Se Instalan mecha por mecha, realizando una minitrenza y sujetando con un hilo elástico de uno en uno los mechones del cabello. Esta técnica es muy natural por que solo utilizas un hilo elástico para sujetar las trencitas, además de ser fija, su mantenimiento se puede realizar cada dos meses, tiene una duración de ocho meses sin necesidad de retoque, la ventaja de esta extensión es que se puede lavar con el propio cabello y es la más solicitada entre las mujeres, recalcó Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario