viernes, 27 de diciembre de 2013

Bella después de Navidad

En pleno fin de año comienzan las fiestas con amigos, familiares y compañeros de trabajo, y por lo regular, estas se acompañan de excesos en alimentos, bebidas con alto contenido calórico y desveladas, entre otros, que provocan daños en la salud y por lo tanto en nuestra piel, debido a que es el reflejo del bienestar interior.

Si quieres lucir radiante antes, durante y después de las fiestas decembrinas, y evitar que la piel del rostro luzca cansada, sin brillo y deshidratada, debes considerar dos factores que desencadenan lo antes mencionado: alejarte de los malos hábitos y protegerte de los factores ambientales, como la mala alimentación.

Para entender todo. Existe una asociación perfecta entre la piel bella y una buena alimentación. Ingerir alimentos y bebidas en exceso repercute directamente en la salud. En esta época se consumen más calorías de las necesarias y con pocos beneficios nutricionales, por ello es importante complementar la dieta con antioxidantes para prevenir la oxidación de las células. Cabe resaltar que tomar agua, infusiones sin azúcar o caldos con verdura, entre otros, permite mantener la piel hidratada, con flexibilidad y sana, ya que la epidermis en condiciones normales está compuesta en un 75% por agua.

Otro factor es el cansancio físico, ya que es común que tras una noche de fiesta lo único que deseas es llegar a casa para descansar. Dormir ocho horas diarias permite que las células del cuerpo se oxigenen; además de evitar el estrés oxidativo, daño celular que se produce en el cuerpo cuando hay un desequilibrio entre los antioxidantes y radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro.

1. Cuidado general. Debes hacerte una limpieza de cutis y también te recomendamos unos buenos baños de vapor para sacar todas las toxinas.

2. El cuerpo, lo primero. Exfoliar nuestro cuerpo y también hidratarlo para que se vea sano, esto deberíamos hacerlo siempre.

3. Cabello. Trata de no cambiarlo del todo pues esto no tiene solución, conserva el mismo corte de pelo.

4. Maquillaje. Tiene que ser especial, pero no abuses de las mascarillas. Trata de estar lo más natural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario