jueves, 26 de diciembre de 2013

El aloe vera y su acción estética

Esta planta ha dado resultados muy buenos a la hora de utilizarla en la cosmética, convirtiéndose en un ingrediente añadido en muchos de los productos de belleza. Su popularidad se ha ampliado debido a que penetra de forma efectiva las tres capas de la piel como ser la epidermis, dermis y la hipodermis.

El gel de aloe posee propiedades cicatrizantes, antibacterianas y regeneradoras. Estimula la reproducción de nuevas células gracias a su alto contenido de minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas.

Su uso regular te brindará múltiples beneficios para tu piel por su acción hidratante, ayudando a evitar la aparición temprana de las arrugas. También después del afeitado es ideal aprovechar de sus bondades, ya que regenera las células rotas, debido al paso de la afeitadora , siendo un gran alivio para la picazón, erupciones, granitos y rojeces que se pueden presentar.

Su acción del aloe vera radica en su capacidad de restaurar el pH de la piel, muy recomendable para los casos de acné, ya que colabora en cerrar las heridas y para que no quede cicatrices tras su curación.

Si estás pensando en utilizar esta planta para hidratar, regenerar y refrescar la piel de tu rostro, es aconsejable que realices una mascarilla a base de aloe vera y limón. Su preparación es muy sencilla. Tienes que cortar una hoja de aloe y proceder a sacar su pulpa, colócala en un recipiente y añade jugo de limón. Aplícala en tu rostro de abajo hacia arriba con masajes suaves y circulares. Retírala con abundante agua después de 20 minutos. Puedes utilizar la misma preparación para revitalizar tu piel, nutrirla y prevenir el envejecimiento. Sólo añade pepino, leche y miel.

Unas cuantas gotas de este verdadero elixir, no sólo te dará una sensación de tener una piel sana, sino también la frescura y juventud que una mujer siempre desea.
Lucir una melena envidiable, suave y con brillo
Si tu misión es tener una cabellera sin las puntas abiertas, con mayor cantidad de brillo y que no esté grasosa, usa diferentes champús a base de aloe vera. También puedes utilizar una mascarilla de aceite de oliva con aloe y distribuirla en el cuero cabelludo a través de masajes suaves y lentos tras el lavado del pelo. Una vez concluida la aplicación, lava con abundante agua. Puedes realizarlo dos veces por semana. 
Consejos útiles

QUEMADURAS

Si estuviste expuesto demasiado tiempo al sol y presentas algunas irritaciones en tu piel, puedes refrescarla y recuperar el equilibrio de la misma. Añade unas gotas extraídas de las hojas de aloe vera y combínalas con un aceite neutro. Esta fusión aplícala en la zona afectada con una compresa. También, las gotas de aloe pueden ser insertadas en la crema hidratante que usas diariamente.


ESTRÍAS

Suelen aparecer después de una variación brusca en el peso, ya sea por el embarazo o una dieta. Para eliminarlas limpia cuidadosamente la zona y pasa un paño de algodón impregnado con el jugo de aloe vera cada noche. Esto con el fin de que tu piel vuelva a ser tersa y suave.


DERMATITIS

Es un trastorno crónico de la piel y se debe a una reacción de hipersensibilidad, similar a una alergia que lleva una inflamación cutánea. El aloe vera es uno de los remedios naturales más eficaces para tratarla. Se debe aplicar el jugo de las hojas mezclado con un poco de agua. Es recomendado hacerlo después de tomar una ducha. También puedes usar jabones que contengan aloe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario