jueves, 12 de diciembre de 2013

La inciensoterapia limpia tu exterior e interior

Los aromas tienen la capacidad de relajarte, pero también pueden limpiarte no solamente a ti, sino también a tu espacio exterior. Esta es una de las características principales que tiene la inciensoterapia. Una técnica que es complemento para otras terapias alternativas, como el biomagnetismo, gemoterapia, bioplasma cristal, explica Danitza Gómez, terapeuta de La Bodeguita Cósmica.

"Los inciensos son milenarios y el ser humano responde con diferentes emociones que van ligadas a ciertos aromas que tiene la naturaleza", dice Gómez. "Esto porque a través de las fragancias se puede despertar distintas virtudes en nuestro interior", añade la terapeuta.

Pero, ¿cómo actúa la inciensoterapia en tu vida? Para empezar, todo problema o enfermedad tiene un origen emocional, resaltó Gómez. "Y para paliar esta dificultad pueden emplearse diferentes terapias, y como complemento se utiliza la inciensoterapia, que si bien no te sana, potencia otra técnica de sanación para hacerlo", aseguró.

Otra de las adeptas a esta técnica es la terapeuta de sanación pránica Ninón de la Rosa, quien asegura que el incienso es muy poderoso para limpiar ambientes y espacios. Por ello indicó que para iniciar un proceso de sanación el incienso es programado para ayudar a limpiar todos los puntos energéticos. Además de armonizar el aura se trabajará sobre los órganos dañados de la enfermedad específica, siempre y cuando se realice en conjunto con una terapia alternativa, en este caso la sanación pránica.

Por su parte, Gómez resalta que de la misma manera en que percibes el olor de un plato de comida y dices ¡qué rico olor! de igual forma el incienso puede trabajar en tu vida con los aromas, asegura. "Tal vez viniste por un incienso de canela pero terminaste llevando uno de rosa, porque realmente eso es lo que necesita tu vida", dijo.

Materiales

Reconoce la calidad

Pero también es importante que conozcas el material de elaboración del incienso, ya que existe el de varilla normal, que es el más asequible, pero con la diferencia de que tiene rastros de los derivados de petróleo, lo que puede ocasionar dolores de cabeza.

Hay inciensos artesanales que son elaborados con aserrín, que tienen un contacto directo con la naturaleza y su presentación es mucho más rústica. Estos emanan un olor fuerte pero relajante, fácil de percibir, generalmente son empleados para la limpieza aúrica y de la casa.

Otros muy utilizados son los semiindustriales, aunque mayormente para tiendas especializadas y terapeutas.
También pueden funcionar para la casa o meditar, pero por un tiempo de no más de 2 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario