jueves, 12 de diciembre de 2013

Palta, huevo o yogurt para tu piel en verano

Una palta madura, una clara de huevo, una cucharadita de zumo de limón, leche y agua. Estos ingredientes juntos te ayudarán a mantener tu piel hidratada, suave y rejuvenecida en este verano. Eso sí, debes protegerte de los rayos del sol, de lo contrario, de nada te servirá hacerte algún tratamiento.

Carmen Rojas, una abuelita de 67 años, recomienda hidratar y tonificar la piel preparando mascarillas caseras. La que lleva los ingredientes citados arriba es muy efectiva, se hace aplastando una palta e incorporándole una clara del huevo y el jugo de un limón hasta obtener una pasta. “Luego aplica esta mascarilla en tu rostro y cuello, evitando el contacto con los ojos. Deja que actúe por 20 minutos, enjuaga con la mezcla de la leche y el agua”, explica.

Para secar tu piel, da ligeros golpecitos con la yema de los dedos hasta que desaparezca el preparado.

También puedes mezclar un poco de hojuelas de avena, azúcar y agua hasta formar una masa para aplicarla en tu rostro y dejarla ahí 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

La idea es hidratar la piel por fuera y por dentro. Por eso, bebe bastante agua. Los zumos de frutas naturales también son una buena opción.

Yogurt

Lava tu cara con agua fría, sécala con un paño suave y aplica sobre tu piel limpia yogurt sin sabor. Deja que seque hasta que se hagan grietas y luego enjuaga con agua de manzanilla tibia.

Frutas y verduras

El kiwi y el pepino son refrescantes y ayudan a hidratar la piel. Corta cualquiera de estos vegetales en rodajas y déjalos reposar sobre tu rostro, evitando el contacto con los ojos. Dale vuelta cuando sientas que se calentó o cambia por otro.

Agua mineral y limón

Sopa una mota de algodón en agua mineral con zumo de limón, haz un suave masaje en tu cara hasta que de- saparezca el contenido y vuelve a sopar más algodón. Repite el proceso por cinco minutos. Enjuaga con agua fría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario