lunes, 9 de diciembre de 2013

Ribera y Revilla dicen adiós a su soltería con mariachis



La cuenta regresiva para la boda de Maricruz Ribera y Luis Revilla comenzó al ritmo de mariachis. Un grupo de amigos en común organizó una cena de despedida de solteros conjunta en la que los intérpretes de música mexicana pusieron el elemento sorpresa.

El sábado comenzaron los preparativos finales para el enlace matrimonial entre el Alcalde de La Paz y la presentadora de televisión con la conferencia de prensa brindada en el mismo lugar donde el 14 de diciembre se realizará la ceremonia: el Jardín Japonés (Calacoto).

Allí, los novios comentaron que uno de los ítems del festejo que les preocupó a ambos por igual fue la elaboración de un menú adecuado para ofrecerse en la ceremonia civil y bendición religiosa —no habrá boda católica como tal porque ambos están divorciados—, y en la fiesta privada que se realizará en el La Paz Golf Club de Mallasilla.

Comida. La propuesta gastronómica del gran día tiene como principal protagonista a la comida boliviana fusión, donde lo que se busca es celebrar los sabores de oriente y occidente, explicó Alessandra Guglielmi, responsable de la organización, planificación y asesoramiento de la boda, con su empresa Cuore Eventos.

Jorge Montesinos, del Vagón del Sur, es el chef elegido para la elaboración de este menú debido a su experiencia con la comida novo andina. Le apoyó Ilya Fortún, quien igualmente trabaja con los sabores bolivianos gourmet mediante su restaurante Madame Ulupica.

El sonso de yuca encabeza la lista de los bocaditos para la mañana del sábado 14, en la que se servirán variados tentempiés (refrigerios) en lugar de un plato fuerte. También están en el menú el pacumuto y minisándwiches de chola sazonados con mayonesa de ulupica y zarza.

Tras la ceremonia, los recién casados se trasladarán a los Puentes Trillizos para cumplir con la tradición paceña y, asimismo, recibir los buenos deseos de la población que quiera asistir al sitio, tal como anunciaron el sábado en la conferencia.

Para la fiesta en el La Paz Golf Club se ha previsto un plato de fondo que se presentará durante la tarde. Consiste en tiernos filetes de cerdo marinados y servidos con salsa criolla y majadito azafranado de charque de lomito de res con plátanos y huevitos de codorniz fritos (éste último es el plato solicitado por Revilla).

Estarán acompañados de croquetas de quinua, bastones de yuca frita, soltero (una ensaladilla elaborada con habas, mote, queso chaqueño y pimientos rojos grillados con aderezo de balsámico) y ají amarillo fresco blanqueado relleno de queso crema con albahaca y almendras. Después del baile, se ha previsto servir una sopa de trasnoche, el tradicional chairo paceño, que es el preferido de la novia, según comentó ella misma.

El toque dulce de la jornada del casamiento lo pondrá Mía receta, de Ángela Córdova. Por la mañana se servirá la torta de chocolate con dulce de leche y almendra con leche condensada.

Para la tarde se contará con la misma torta, además de un postre de merengue de tamarindo con fresas y merengue crocante, arroz con leche blanco y de chocolate, postre de tres leches con manjar blanco y un mousse de maracuyá con mango.

Fue una despedida íntimafue una despedida íntima

Cena

La despedida a los novios la organizaron sus amistades. Ellos cantaron y se pusieron los sombreros mexicanos de rigor.

Amigas

“Una de las cosas que hizo que me enamorara ha sido el conocerla a través de sus amigas, que viven con ella y serán testigos de nuestra boda”, comentó Revilla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario