jueves, 12 de diciembre de 2013

Dale un respiro a tu piel

Conviene aclarar que la piel lo que en realidad hace es eliminar las toxinas del cuerpo por medio de los poros o folículos pilosos, según indica la dermatóloga cosmiatra del Centro Médico Foianini, Edith Valverde.

Ahora, cuando se trata de su relación con el uso del maquillaje, la experta enfatiza que cuando este se pone en exceso lo que hace es tapar los poros. "El uso de solo polvo no le hace mucho mal, pero el maquillaje con base incluida sí es dañino para la piel", sostiene.

Claves para una piel sana. Asimismo, para evitar la obstrucción de los poros, la esteticista Dayana Ribero aconseja elegir productos de buena calidad. "Actualmente no solo no tapan los poros, sino que además protegen la piel, muchas veces hidratándola al mismo tiempo y cuidándola del sol, ya que muchos vienen con protección solar", enfatiza.

A su vez, Valverde agrega que es muy recomendable el uso de protectores solares de líneas médicas que están hechos para cada tipo de piel, algunos vienen con ácido hialurónico, vitaminas y hasta para aplicarse cada cuatro horas con un colorcito suave que se pega en la piel y no cierra el paso de la transpiración.

Paso simple: lavarse la cara. Por otro lado, Valverde enfatiza en un ritual respecto a que toda mujer use maquillaje o no debería hacerlo. "Hay que lavarse la cara con agua y un jabón suave de glicerina neutra en la mañana y en la noche. Además, en este último ritual conviene usar alguna crema humectante de acuerdo a la edad", dijo.

¿Hay que preparar el rostro para el make up?

Antes de aplicar cualquier tipo de make up, debes desmaquillar tu piel. Si lo haces con tu cutis sucio, es como si pintaras en una superficie usada. Con la técnica de la limpieza de tu rostro activas la circulación con movimientos circulares usando la punta de tus dedos o algodón, debes aplicar una crema o leche limpiadora, dependiendo del tipo de piel que tengas. Una vez a la semana es muy importante hacer una exfoliación natural.//

¿Los maquillajes de larga duración dañan más la piel?

Lo malo es el abuso. Recuerde que esta clase de maquillaje se usa en actividades especiales, no es para lucirlo todos los días. Si por sus funciones tiene que usar productos de larga duración de manera constante busque los que tengan en su etiqueta componentes como vitamina E, aloe, hidratantes naturales, extracto de algas y pantenol. Además, apuesta por pigmentos que estén tratados, ya que le dan uniformidad y protección al rostro./

No hay comentarios.:

Publicar un comentario