martes, 17 de diciembre de 2013

Zumba

La zumba combinada con los ejercicios aeróbicos y la mezcla de todos los géneros musicales con coreografías fáciles de seguir y aptas para todos, tanto hombres como mujeres, incrementa tu energía, mejora la coordinación y la condición física, da bienestar al cuerpo, reduce la grasa demás y aumenta la autoestima.

La zumba representa una actividad aeróbica para clases dirigidas, utilizando pasos, estilo y música similares a los ritmos latinoamericanos. Una sesión de zumba consiste en sucesión de canciones que suman los 50 minutos de la clase. Para desarrollar los ejercicios, se aprovechan de la estructura de la canción (verso, estribillo, instrumental, etc.), de esta forma se da coherencia al "baile" y lo hace más entretenido.

6 beneficios de la zumba

Recuerda que bailar tiene un efecto positivo sobre los sistemas nervioso y cardiovascular; también, actúa como un poderoso antidepresivo. Por eso, aquí te damos 6 beneficios de esta increíble rutina.

1. Un excelente quema calorías. Con esta rutina, la pérdida de grasa se incrementa, debido a que puedes eliminar hasta 800 calorías por cada sesión.

2. Tonificante corporal: El ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos ayudarán a fortalecer tus brazos, piernas, glúteos y abdominales.

3. No te aburres: La importancia de ésta es evitar el aburrimiento, para que no la abandones. Uno de los beneficios de zumba es que cambia por completo la idea del deporte, gracias a la música que se utiliza para practicarla; mezcla sonidos latinos y actuales como reggaetón, salsa, cumbia, flamenco, merengue, calypso, rumba y samba, entre otros.

4. Hace feliz a la gente: Regularmente, los ejercicios simulan el buen humor, combina ritmos divertidos con movimientos fáciles, que exigen la coordinación de brazos y pies.

5. Libera tensiones: Al realizar los diferentes pasos de baile, aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación.

6. Logras resultados sorprendentes en poco tiempo: Si eres constante al utilizar esta técnica, lograrás evitar el sobrepeso, la obesidad, además tendrás un cuerpo bien moldeado y saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario