jueves, 26 de diciembre de 2013

El Krav Maga es un sistema especial para defenderse en situaciones que ponen en peligro

U na manera rápida y eficaz de aprender a defenderse es con el método Krav Maga (KMG), que pone en práctica la agilidad y rapidez de la persona ante ataques violentos, que pueden suceder en el diario vivir y donde el combatiente aprende a salir victorioso de sus atacantes. El representante de KMG para Bolivia, Alexander Rocher, explica en qué consiste esta técnica.

Técnica eficaz de combate. Según Rachor, el Krav Maga (combate de contacto) es un sistema de defensa personal israelí creado por Imi Lichtenfeld. Inicialmente se creó con la necesidad de entrenar al ejército israelí en un tiempo de dos semanas, porque se tenía la urgencia que estos salgan a patrullar las calles. Lichtenfeld al notar la necesidad y lo complicado que era aprender artes marciales porque además implican mucho tiempo en aprender, decidió basarse en las reacciones naturales de las personas para optimizar y volverlas armas efectivas de defensa y ataque, contó Rachor.

Para situaciones reales. Respecto al entrenamiento, Rocher, explicó que se divide en dos partes, la física que involucra lo aeróbico como trotar y correr, además de buscar una mayor potencia y actitud. Y la parte técnica, que va de acuerdo a distintas situaciones básicas hasta variaciones que puedan existir del mismo problema, por ejemplo un ataque con un cuchillo tiene muchas variaciones, pero lo más importante que este no realice ningún corte, aseveró el entrenador.

entrenamiento completo. Interiormente aumenta la confianza, seguridad, actitud y la resistencia física, además que si se combina con una dieta contribuye a la pérdida de peso y tonifica el cuerpo, aseguró el representante. Asimismo, aclaró que cualquier persona, desde niños hasta adultos y en cualquier condición física, pueden entrenar y aprender el sistema. Las edades oscilan desde los tres años en adelante y el entrenamiento dura 45 minutos para los pequeños y 60 minutos para los adultos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario