jueves, 5 de diciembre de 2013

Sigue en forma a los 30 años

Los 30 años en una persona significa una etapa de modificaciones y el que el cuerpo ya no es el mismo que hace 10 años. Se padece una serie de transformaciones como el embarazo, en lo psicológico, choques emocionales y hasta la comida ya no es igual a la de antes.

El tener un peso ideal a esta edad, representa que uno se sienta bien con su cuerpo y lo pueda mantener, ya que en este periodo existe una transferencia rápida de calorías al organismo. Es decir, el metabolismo reduce su velocidad, lo que denota que comer más de las necesidades calóricas diarias, llevan a ganar mayor peso.

No existen dietas milagrosas para estar satisfechos con los kilos que tenemos. El secreto está en elegir un método suave de acuerdo a las actividades que vamos a realizar en el día, con el fin de mantener un peso adecuado, sin afectar nuestra salud. Asimismo, basarnos en comer alimentos sanos y equilibrados. Olvidarse de la comida rápida, bebidas altamente calóricas y comidas apresuradas.

Siéntase libre de optar de forma ocasional algún alimento que contenga grasa para obtener energía. Además, escoge carbohidratos de digestión lenta como legumbres y cereales integrales. No olvides las frutas y verduras, fuentes de vitaminas y minerales. Si comes bien en el almuerzo, trata de compensar en la noche con alimentos ricos en proteínas para quemar la grasa fácilmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario