jueves, 12 de diciembre de 2013

Cuide sus ojos del maquillaje

El maquillaje es un elemento muy importante y fundamental para la mujer y hoy en día los cosméticos en su mayoría se han vuelto muy seguros, ya que se encuentran para diferentes pieles y son antialérgicos.

Tome en cuenta . Pero a pesar de que estos vienen con productos para el cuidado del ojo, lo recomendable es tener mucho cuidado al momento de usar el maquillaje, esto para no contraer algunas enfermedades como conjuntivitis y la blefaritis (inflamación de los párpados), que son una consecuencia de la aplicación incorrecta del maquillaje, es por ello que se debe estar muy bien informada de cada producto, así como de su utilización.

Mucho cuidado. “El exceso de maquillaje no solo produce efectos molestos o incómodos, sino también infecciones que pueden resultar crónicas”, señala el doctor Fernando Llovet. Además de estas infecciones, la utilización de cosméticos inadecuados o agresivos puede provocar la aparición de orzuelos, enrojecimiento ocular o lagrimeo.
“A la hora de comprar cosméticos, se debe ser consciente de que son productos que aplicaremos directamente sobre la piel y el contorno ocular y, por lo tanto, se debe asegurar de que han pasado todos los controles establecidos y de que sus componentes no son dañinos para la salud”, apuntó el especialista.

Los consejos. Tome muy en cuenta estos tips: todos los productos que utilicen deben poder retirarse fácilmente y no provocar ninguna alergia, manchas e irritaciones que causen daño a su piel.
Nunca preste su maquillaje a nadie, ya que esto puede llegar a causar trasmisión de enfermedades para los ojos, como conjuntivitis que pueden llegar a ser severas e irreversibles para su salud visual, esto debe tomarlo muy en cuenta. Lleve su maquillaje personal al salón de belleza, esta es una práctica común en las mujeres ya que es allí donde se presentan los mayores casos de conjuntivitis severas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario