miércoles, 11 de diciembre de 2013

Alistan un “menú político” para la boda de Luis y Maricruz

Jorge Montesinos ha pensado en cada uno de los ingredientes que empleará para el menú de la boda del alcalde Luis Revilla y la presentadora de televisión Maricruz Ribera, que se realizará este sábado 14 de diciembre.
"He buscado ingredientes que representen a las dos regiones del país: el oriente y el occidente”, comentó el chef a Página Siete. "También he sugerido un platillo con quinua porque éste es su año”, agregó.
¿Es un menú político? "Es una fusión un poco política, sí”, sonríe Montesinos, propietario del restaurante el Vagón del Sur. "Más allá de los ingredientes, que para muchas personas pueden representar muchas cosas, se trata de un menú pensado en el paladar”, agregó el chef.
Según Montesinos, fueron los novios quienes pidieron platillos tradicionales. "Ellos querían algo que represente a La Paz y a Santa Cruz, ciudades a las que pertenecen los novios. Por ello hemos realizado una selección de la comida típica más popular en ambas regiones”, comentó.
En ese sentido, el chef alista para la boda civil, que se efectuará por la mañana en el Jardín Japonés, unos sándwiches de chola con mayonesa de ulupica y sarsa, sonsos de yuca y pacumutus de lomito de res.
Mientras que para la recepción que se realizará en el Club de Golf, por la tarde, se preparan filetes de cerdo marinados y servidos con salsa criolla. "Cada plato estará acompañado por un pocillo donde colocaremos un poco de majadito de charque, pero en este caso le hemos dado un toque más fino con azafrán; este majadito llevará un huevito de codorniz frito encima”, señaló.
Para las guarniciones, Montesinos alista yuca frita y croquetas de quinua. "No podíamos olvidarnos de este último ingrediente ya que éste es el año de la quinua. Yo les recomendé que lo incluyan. También tendremos ají amarillo fresco blanqueado y queso crema condimentado con albahaca y almendras”, indicó el chef.
Entre las guarniciones también se tendrá un soltero, la típica ensalada cochabambina, aunque esta vez de estilo más andino. "Es un soltero más occidental, pues estamos usando ingredientes como las habas, el mote, el queso chaqueño para combinar con algo del oriente, los pimientos morrones y la quirquiña”, comentó. Según el chef, los novios se encargaron de elegir cada platillo que se servirá en la boda. "Les he presentado cuatro variedades de platos, que representaban a la comida de oriente y de occidente”, contó.
Postres con sabor oriental
Del postre se encarga la chef Ángela Córdoba, quien alista cuatro variedades de postres hechos con ingredientes típicos de Santa Cruz. "Vamos a servir un arroz con leche de chocolate blanco y negro, un merengue de tamarindo con fresas, otro de tres leches con manjar blanco y un mouse de maracuya con mango”, adelantó.

Córdoba también se encargará de la torta, que estará adornada con la réplica de una caricatura de los novios hecha a base de pasta goma.

Sobre la boda
Arreglos Para la boda del alcalde Luis Revilla y la presentadora de televisión Maricruz Ribera se traen más de 3.000 flores, entre rosas y lirios, de Ecuador y Santa Cruz.
Novia El día de la boda, Maricruz lucirá un vestido diseñado por la cruceña Ángela Razuk y su cuidado personal estará al cargo de Cristina Spa.
Aros Revilla y Ribera sellarán su alianza con dos aros de oro, que compraron en Santa Cruz. "Los hemos comprado en la joyería Tauro. El mío tiene piedras preciosas, el de Luis es más sencillo”, contó la novia en un contacto telefónico con Página Siete.
Retiro Los novios no tendrán luna de miel debido a compromisos laborales, pero se tomarán los tres días que corresponden por ley para vivir en su nueva casa en Achumani.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario