jueves, 5 de diciembre de 2013

Silueta 10, ¿ejercicios o dietas?

Moderación, paciencia y persistencia, son tres palabras claves para adelgazar, pero será tan sencillo seguir este plan?

Bajar una talla en verano o mejorar el aspecto de alguna zona del cuerpo es un deseo común y asumible para muchas mujeres.

Con una buena planificación se puede descubrir el cuerpo cuidando la salud y sin recurrir a la última (y siempre pasajera) dieta de moda.

Según los nutricionistas, adelgazar es posible para todo el mundo, lo importante es comer menos calorías de las que gastamos en nuestra actividad diaria.

Así de sencillo, Al ingerir menos calorías y –especialmente calorías resultantes de la grasa de ciertos alimentos- el cuerpo comienza a “utilizar” la grasa que tenemos acumulada en exceso, y poco a poco el cuerpo va perdiendo sus tejidos grasos, va quemando células grasas del cuerpo, el resultado es que el cuerpo, al igual que un globo pierde aire, y se va haciendo más fino, más esbelto, pierde volumen, y con el tiempo se convierte en una envidiable silueta.

La nutricionista española Montserrat Folch recomienda seguir una dieta inteligente. Ésta consiste en optar por un estilo de vida con sentido común, es decir comer cinco veces al día para reducir la ansiedad y evitar el picoteo, optar por la plancha, hacer cenas tempranas y ligeras a base de proteínas de bajo contenido graso. Si se quiere lograr un vientre plano, habrá que evitar los alimentos que favorecen la hinchazón abdominal –col, lechuga, legumbres- y optar por hidratos y cereales integrales, y frutos rojos. La nutricionista aconseja también tener en la nevera infusiones de té verde, hinojo, anís o cola de caballo como alternativa a las bebidas con gas.

Otra manera de mentener una figura escultural es hacer ejercicio y, si no se tiene tiempo, lo ideal es caminar 3 kms. diarios.

Al margen de consultar a una profesional en nutrición, quisimos conocer también cuál es el plan que siguen algunas modelos, las cuales lucen una figura 10.

CYNTHIA TEJADA

Modelo, 25 años de edad, atribuye su esbelta figura a una dieta saludable, se sirve seis comidas al día en cantidades pequeñas e incluye proteínas acompañadas de papa, arroz y mucha ensalada.

“Lo principal es mantener una alimentación balanceada, comer 6 veces al día. Soy muy comelona y no me privo de nada, tomo dos litros de agua por día y prefiero consumir jugos naturales. Además de cuidar mi piel en el SPA utilizo cremas para humectar mi piel de día y de noche”, expresó Tejada.

BRENDA BOKSER

Modelo, 20 años, cuida su figura con una dieta balanceada, asiste al gimnasio regularmente unas 3 veces por semana, toma bastante agua y alguna vez gaseosa.

“Yo creo que todo debe ser equilibrado, una dieta balanceada en porciones adecuadas al peso corporal. El hacer ejercicio unas 3 veces por semana te ayuda a eliminar las toxinas. Tomo alguna vez gaseosa y consumo azúcar normal. Desde mis 15 años mi familia me enseñó que no se debe consumir mucha sal ni azúcar, sino una dieta en base a frutas y verduras”, aseguró Bokser.

JENIFER AVAROMA

Es modelo beniana de 21 años, ella afirma que su alimentación consiste en 5 comidas al día y procura no excederse en el consumo de frituras, pero tampoco se priva de los alimentos y consume bastante líquido.

“Mi mamá me enseñó desde pequeña a tener un tipo de alimentación saludable, como 5 veces al día. Siempre desayuno, a media mañana me sirvo una fruta, almuerzo, tomo té y como una cena ligera. Los fines de semana prefiero una porción de pollo o una hamburguesa. Durante algún tiempo consumí stevia, pero prefiero el azúcar normal sin abusar de lo dulce”, dijo Avaroma.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario