viernes, 13 de diciembre de 2013

Tips para tener labios jóvenes

Los labios, además de ser una zona muy delicada, están indefensos ante el sol, frío, aire acondicionado o calefacción lo que hace que con el paso del tiempo comiencen a formarse pequeñas arruguitas. Para eso, la dermatóloga Sonia Sempertegui recomendó tener un cuidado exclusivo con hidratación a diario y así evitar que se note el paso de los años antes de tiempo.

Opciones de hidratación. El cuidado de los labios debe ser con suaves masajes por la mañana, durante el día y la noche con sustancias que se las nombramos a continuación:

Agua. Primeramente, beber por lo menos ocho vasos de agua a diario ayudará a la hidratación de los labios como de todo el cuerpo.

Protección. Por la mañana antes del lápiz labial usar un protector o bien un labial con factor de protección contra los rayos UV.

Pinturas. En cuanto a los pintalabios, es mejor usar los brillantes, tipo gloss o labial hidratantes y de buena calidad.

Vaselina. Si no acostumbra maquillarse, debe usar vaselina durante el día. En caso contrario, puede quitarse el maquillaje con este mismo producto y también usarlo antes de acostarse.

Miel. Es buena para la hidratación diurna y para la noche.

Aceites. Usar aceite de oliva durante la noche o mantequilla de cacao (se encuentra en farmacias), son muy efectivos.

Masajes. El aceite junto con el azúcar son grandes aliados para hacer masajes una vez por semana.

Palta. Por la noche colocarse, palta triturada o rodajas de pepino son beneficiosas por la cantidad de grasas que ayudarán a la hidratación total de la zona como de sus alrededor.

Borde de los labios. Para día y noche es bueno usar el mismo contorno de ojos para alrededor de los labios para evitar las arruguitas.

Lo que nunca debe hacer. "Es humedecer con la lengua porque la saliva en ves de hidratar lo que hace es resecar esta parte de la piel", destacó la dermatóloga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario