martes, 31 de diciembre de 2013

4 pasos para hidratar su cabello

Si piensa utilizar un buen peinado para recibir el nuevo año, recuerde que debe hidratarlo después de deshacerse el peinado, puesto que para elaborarlo habrán utilizado una buena cantidad de gel y mantener esa sustancias por mucho tiempo no permitirá que el cuero cabelludo respire. La médico naturista Adela Hervas, señaló que debe hacerse procedimientos desde el lavado hasta el encremado para restaurar el cabello después de las fiestas de fin de año.

Lavado. Enjuague bien su cabello en agua tibia para soltar y eliminar el gel seco y difícil. Comienza a levantar y a separar cuidadosamente los mechones que tienen gel con los dedos, bajo el agua corriente hasta que salga por completo.

¿Qué champú usar?. Verter una cantidad generosa de champú aclarador en las manos. Frota ambas manos y distribúyelo uniformemente sobre el cabello. Este tipo de champú es más fuerte que el común y está formulado para quitar la acumulación difícil de productos como el gel y las ceras.

Acondicionador. Aplica un acondicionador cremoso al cabello. Enfóquese en las puntas de la cabellera. Los champús aclarantes pueden ser fuertes para el pelo, por ello se debe aplicar un acondicionador humectante después de este paso. Este último ayudará a cubrir y suavizar nuevamente el cabello. Espera a que el acondicionador permanezca en el cabello durante 15 a 20 minutos para obtener mejores resultados, además que ayudará a que el producto penetre más profundamente en el cabello.

Mascarillas. Una mascarilla natural para el pelo seco que funciona muy bien es la de miel con aceite de oliva. Ambos ingredientes ofrecen propiedades hidratantes y nutritivas, además de aportarle brillo al pelo. Solo necesita mezclar dos cucharadas de aceite de oliva y dos de miel, aplica en el pelo húmedo evitando el cuero cabelludo. Masajea muy bien en todo el pelo y luego deja actuar por 20 minutos. Después retira y lávalo como lo haces regularmente.

Consejo. Otro consejo que le ayudará a mejorar el estado de su pelo es aumentando su ingesta de proteínas, de preferencia magras como es el caso de clara de huevo, para no influir negativamente en tus niveles de colesterol y triglicéridos debe consumirse con moderación. El pelo está formado en una parte importante por proteína y la misma es necesaria para su reparación, por lo que añadir carnes y pescado a la dieta será de mucha utilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario