lunes, 16 de diciembre de 2013

7 pasos para cuidar la piel grasa

Si reniegas o sientes complejos por el tipo de piel grasa que te tocó?, es mejor que comiences a sonreírle a la vida porque la dermatóloga, María Isabel Méndez, recomienda algunos tips para el cuidado del cutis que siempre luce brillante y aceitosa, cosa que es desagradable para muchos ya que en varias ocasiones, este tipo de piel se presenta con acné.

¿Cómo detectarlo?. Se puede identificar fácilmente, ya que presenta un rostro con brillo, graso al tacto sin necesidad de echarse alguna crema hidratante y posee poros grandes y abiertos. Para su cuidado, siga los siguientes pasos:

1. Jabones. Lávese el rostro como mínimo tres veces al día con jaboncillos antiseborreicos. Utilice a menudo simplemente agua para limpiar su piel y tenga cuidado en que no sea agua caliente o tibia, mucho mejor si es fría.

2. Limpieza. Mantenga una limpieza adecuada al menos dos veces al día, para conservar los poros libres de materiales de desecho.

3. Protección. Jamás olvide echarse protector solar en gel y no en crema. Es mejor si se lo aplica desde la mañana.

4. Lociones. Use lociones astringentes para prevenir el brillo. Puede utilizar todas las mañanas y noches, como parte de su rutina de cuidado facial. Aplique con una almohadilla de algodón, limpie el rostro y cuello, evitando el área de los ojos.

5. Buena alimentación. Lleve una dieta sana, alta en alimentos ricos en antioxidantes, además, beba mucha agua.

6. Evitar. Recuerde que no debe consumir los alimentos grasos y cualquier tipo de gaseosas.
Jamás se debe tratar de extraer las espinillas o granitos, ya que se puede producir una infección, para eso debe acudir al especialista.

7. No hacer. No frote su piel excesivamente, porque solo estimulará y aumentará la producción de más grasa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario