miércoles, 25 de septiembre de 2013

Bálsamo para su piernas

E n estos días de Feria, las partes del cuerpo que más sufren son las piernas. Si bien las azafatas lucen radiantes, recibiendo a los visitantes, los problemitas con los que se enfrentan al finalizar la jornada son aquellos dolores ocasionados por las largas horas que pasan de pie. El entrenador Reinaldo Chávez, del gimnasio Megatlón, brinda algunos consejos sencillos para aliviar estas molestias.

¿Por qué sucede? Chávez comentó que esto sucede porque al estar demasiado tiempo estático en una sola posición, la sangre no circula y se generan dolores musculares en las rodillas. Asimismo, las preocupaciones generan tensiones en el organismo, lo cual contribuye al problema.

Peso muerto. Es un ejercicio que consiste en estirar las piernas, sin doblar las rodillas, manteniendo la columna recta hacia abajo. "Con este ejercicio se hace un estiramiento en donde además trabajan los glúteos, femorales y todo lo que involucra la pantorrilla, esto hace que la circulación sanguínea fluya correctamente en las piernas.

Gemelos. Otro de los ejercicio que Chávez recomienda es sentarse en un asiento normal y cruzar la pierna (estilo señorita), pero tocando el tobillo hacia la rodilla . Se hace lo mismo con la otra pierna. Esta forma sencilla de flexionar las piernas hace que la circulación mejore.

Bicicleta. Al estar de pie varias horas la parte inferior (las piernas) está soportando la parte superior (la espalda), lo cual provoca tensión en las piernas. Para esto, Chávez recomienda ejercitar las piernas realizando una rutina de cardiovascular en la bicicleta o spinning, pero de forma gradual.

Caminadora. Por último, el entrenador recomienda la caminadora. Resalta que se debe realizar la rutina, caminando con el talón y terminar en punta. Puntualiza que no se debe realizar como si se estuviera marchando. Lo ideal es caminar estirando las pierna un "poquito hacia atrás". Esto hace que la circulación comience a fluir nuevamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario