jueves, 19 de septiembre de 2013

Peinados que copiarás

A juzgar por lo que se ha visto en las pasarelas internacionales, el escaparate más importante de tendencias, en los cabellos se imponen dos corrientes: el volumen que reinó en la década de los sesenta y la sencillez y el minimalismo de los años 90.

Son peinados sencillos y favorecedores que la mujer deseará y copiará para lucirlos a diario” También se llevan los recogidos con efecto peinado-despeinados, una tendencia favorecedora, divertida y juvenil.

Belleza trenzada. Una de las tendencias estivales son las trenzas envueltas con un halo descuidado, un peinado que permite variantes, siempre que se tenga en cuenta las facciones. “Para realizar este ‘look’ no es necesario peinar el cabello antes de hacer la trenza”, apunta el estilista de la firma TRESemmé, Anthony Llobet, quien asegura que la trenza se puede hacer en el centro, a un lado, a modo de diadema o en moño.

Aportan un aire “folk” y son idóneas para todas las mujeres con abundante melena. Son sencillas de realizar, basta con tomar dos mechones iguales de detrás de las orejas, trenzarlos hasta la punta y sujetarlas con una goma. Luego las colocas a modo de diadema y las fijas con unas horquillas.



Moños de bailarina. Elegante, “chic” y atractivo. Este es un peinado atemporal que nace a partir de una coleta. Según propone la firma Louis Vuitton, los moños clásicos se reinterpretan con nuevas texturas y levantados en la nuca con la intención de añadir volumen, sumar mayor femineidad al peinado y otorgar un punto de sofisticación a la mujer.

Un nuevo “clásico”. “Las mechas californianas siguen estando de moda”, afirma Fran Alemany, experto colorista de Art Lab. Es la coloración más demandada desde el verano pasado, pero ahora vuelve con un ligero twist. “Cada vez se llevan menos los contrastes extremos entre la raíz y las puntas, viramos hacia la naturalidad en las melenas largas y al efecto raíz en medias melenas o cortes garçon”, comenta.

En platino. La melena platino de Rosie Huntington-Whiteley tiene un leve degradé entre puntas y raíz. Antes eran simplemente una base natural en la raíz con un degradado en las puntas, pero ahora existen muchas más opciones, métodos y matices.

El secreto”. La bellísima Bianca Balti luce sus ondas californianas perfectas. El secreto de esta coloración es su allure imperfecto y natural. Para lograrlo, se recomienda que las morenas vayan pasando poco a poco de castaño a castaño claro, rubio oscuro, medio... Siempre con pigmentos beige y caramelo. También podemos dar un toque de cobrizo o rojizo, queda muy bien en algunas melenas oscuras.


Look perfecto de verano. Rihanna combinando sus californias con un rouge pasión en los labios.



Melenas californianas. Según la firma L´Oréal, las mechas californianas es uno de los rituales de peluquería más demandados del mundo y consiste en lucir un cabello degradado desde la raíz hasta las puntas, ofreciendo un atractivo dorado como si el sol hubiera incidido sobre el cabello.

Aunque parezca simple su aplicación, es un procedimiento muy laborioso y cuidado, por ello, lo mejor es que los profesionales te ayuden a encontrar el tono ideal para mostrar unas mechas californianas muy cuidadas y así evitar un efecto desconectado de las raíces y un contraste radical entre la zona oscura y la zona clara. El éxito de esta técnica es que se puede aplicar independientemente del color base del cabello. Alexa Chug, Gisele Bündchen, Kate Moss...son algunas de las “celebrities” que ha apostado por este estilo, mostrando un aspecto joven y despreocupado, pero también estilo muy “chic” y personal.

La reinado de las “californianas”. Desde las naturales y originales de Izabel Goulart a las grunge de Rihanna, las mechas californianas triunfan porque dan luz al rostro y favorecen a todas las pieles y tonos de pelo. Este verano las mechas californianas regresan con un ligero twist.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario