jueves, 19 de septiembre de 2013

EN EL VERANO SE APUESTA POR POCOS CENTÍMETROS DE TELA Y EL SECRETO PARA PRESUMIR UNAS PIERNAS DE TOP

Los días de piscina y sol ya llegan y con ellos horas de estupendos bikinis y “cut off” shorts que lucir en la mejor compañía. Pero, ¿cómo preparar el cuerpo para la llegada del verano, cuando la tendencia son los “cropped tops” y los shorts híper cortos? Aunque no es fácil, el ejercicio adecuado y una dieta baja en grasa y rica en frutas y verduras puede ayudarnos a alcanzar esas piernas sexys y definidas. Un perfecto “plan de ataque” para preparar tus piernas (las grandes protagonistas del verano) se divide en tres partes: dieta detox, ejercicios específicos y tratamientos efectivos para lucir una piel “glowy” de verano.

Secreto para un cuerpo fitness


Durante estas fechas -inicio de la primavera y primeros días de auténtico calor-, la puesta a punto del cuerpo lo es todo; y cuando se trata de curvas femeninas, una parte concreta requiere especial atención: las piernas. Ya sea porque la mayoría de los estilismos veraniegos se basan en mostrarlas, o porque la llegada de los shorts -cada vez más cortos- a nuestro armario nos produce cierta inquietud, el caso es que conseguir unas piernas firmes, definidas, sexys y, sobre todo, libres de la temida piel de naranja, es uno de los objetivos vitales de esta (y todas) las primaveras.

Complejos que nos quitan el sueño


Las varices, las arañas, la celulitis, la flacidez y el sobrepeso son los principales problemas que preocupan a la mujer a la hora de mostrar sus piernas. El ejercicio, la mesoterapia, la cavitación, el drenaje linfático son algunos de los tratamientos que no fallan.

Enemigo #1


Siempre se asocia la celulitis, y demás problemas derivados de la retención de líquidos y la falta de actividad, a piernas de músculos grandes. Sin embargo, las piernas más finas y delgadas tampoco se libran de la piel de naranja. Cuando se trata de este último tipo nada mejor que productos específicos para acabar con la celulitis más asentada -característica de las piernas con falta de masa muscular- y una rutina que incluya dos litros de agua al día y mucho ejercicio cardiovascular, como el running.

Para una rutina veraniega centrada en la eliminación de celulitis, nada como la inclusión de alimentos ricos en hierro como las espinacas, el pescado y las almendras. La falta de hierro favorece la aparición de la temida piel de naranja; así que para combatirla, nada como como la introducción de estos alimentos.

Piernas de ángel


Justin Gelband es el encargado de esculpir los cuerpos de los ángeles de Victoria’s Secret. Su programa de ejercicios (diseñado para las zonas más rebeldes de las piernas y glúteos) es un “hit” y Candice Swanepoel y Alessandra Ambrosio lo prueban. Contar con la ayuda de un entrenador personal es muy importante en estos casos. Ellos diseñarán un programa de ejercicios adaptado a tus características y a aquellas zonas que te interese trabajar. Si eres de las que prefiere entrenar sola, los ejercicios cardiovasculares son los más efectivos.

Secretos de las modelos “top”


Los ángeles de Victoria’s Secret presumen piernas perfectas que requieren cuidados y ejercicios específicos que ellas mismas revelan.

Candice Swanepoel practica yoga habitualmente, aunque su deporte favorito para eliminar la grasa acumulada en glúteos y piernas es el boxeo. “El boxeo siempre me ha funcionado como un ejercicio de cuerpo completo. Me gusta el ejercicio rápido, en el que realmente sientes la energía”, afirmó la top model en un portal de internet. También ha comentado en varias ocasiones que la parte que más cuida de su cuerpo es el trasero, a través de una rutina de ejercicios diseñada por su entrenador personal Justin Gelband.

El secreto de Rosie


Para Rosie Huntington Whiteley, el yoga es su rutina predilecta para lucir unas piernas perfectas y la alimentación orgánica es una constante en su vida. Su régimen se articula en torno a batidos y sopas caseras, y alimentos 100% orgánicos. Tal y como confesó al diario británico Daily Mirror, la ausencia de celulitis en sus piernas responde a la eliminación en su dieta del chocolate y las golosinas, que sustituye por frutas.

Las piernas más envidiadas


Alessandra Ambrosio siempre luce unas piernas tonificadas muy trabajadas; y, como no podía ser de otra manera, el gimnasio es el lugar donde la top brasileña esculpe cada músculo de su anatomía. Una rutina de ejercicios que mezcla el running con máquinas y otras disciplinas -como el yoga y el pilates-, es perfecta para lograr esas piernas anheladas. Para completar el plan “piernas top”, nada mejor que una crema de acción reafirmante.

Cremas


Cuando acudir al gimnasio se convierte en una tortura, la idea es utilizar productos concentrados para zonas problemáticas, como el bajo trasero y la parte anterior de los muslos. Si además acompañas la aplicación de productos con masajes circulares intensos, su acción es más efectiva.

El ejercicio es un elemento fundamentalpara lucir unas piernas casi perfectas: camina mucho, corre al menos una hora a la semana, sube escaleras, haz sentadillas o cualquier ejercicio que implique trabajo para piernas y glúteos... Las cremas y tratamientos anticelulíticos no hacen nada por sí solos. Es necesario acompañar este tipo de rutinas con ejercicio.

YOGA para tus piernas


Muchas actrices y modelos que presumen las mejores piernas practican yoga de forma continua. Para lucir piernas en verano a través de cortísimos shorts y mini vestidos, considera rendirte definitivamente al yoga que se basa estiramientos y determinadas posturas para aumentar la flexibilidad, todo un desafío para las piernas más sedentarias. Además, el yoga elonga el músculo, lo que resulta en piernas más largas y estilizadas.


DIETA BEAUTY


Los pequeños cambios en la dieta hacen la diferencia y prometen una mejor calidad de vida. Algunos cambios que marcan la diferencia son: cambiar el arroz, el pan y los cereales por su equivalente integral; beber leche baja en grasas, y aumentar la ingesta de verduras y frutas.

Elimina toxinas. Asimismo, existen alimentos que eliminan las toxinas para definir la silueta, alisar contornos y atenuar de forma visible la piel de naranja. Incluye estos diez alimentos clave con propiedades anti celulíticas contrastadas: fresas (altamente diuréticas por su contenido en agua y potasio), kiwi (al ser muy rico en vitamina C tiene propiedades antioxidantes además de laxantes y diuréticas), piña y papaya (mejoran los procesos digestivos, también son antiflamatorias y diuréticas), espárragos (estimulan el riñón, facilitando la eliminación de líquidos y toxinas), alcachofa (función desintoxicante hepática y renal), cebolla, tomate y puerros (mejoran la circulación sanguínea) y copos de avena (mejoran la circulación y combaten el estreñimiento).

Nunca menos de 8 vasos de agua al día. Si queremos llegar a lucir el cuerpo de las celebrities antes del verano debemos, además, seguir aumentar la ingesta de agua, aconseja a EFE la Dra. Paula Rosso, especialista en medicina estética y coaching nutricional de la clínica corporal M+C. “El agua es clave en la lucha contra la celulitis”, explica Rosso. “Y es que ayuda a eliminar las toxinas sobrantes del organismo, contribuyendo a la desaparicón de los nódulos de grasa”.

Consume fibra a diario. Presente sobre todo en los cereales integrales y en los vegetales de hoja verde.

Evitar las grasas, sobre todo las saturadas. No sólo son muy calóricas, sino que favorecen la acumulación de toxinas, que son un factor clave en el desarrollo y asentamiento de la celulitis.


QUICKIE

Márcate objetivos razonables que no supongan un cambio radical en tu vida; sigue un plan de adelgazamiento que se adapte a tu estilo de vida y mantén un diario de lo que comes. Mantén un nivel óptimo de ejercicio diario.

Adiós a la piel seca y áspera. Utiliza jabones suaves con ingredientes naturales, emolientes y calmantes; e hidrata siempre. Una vez a la semana no olvides de exfoliar. Aplica autobronceador para un saludable efecto “sun kissed”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario