miércoles, 4 de septiembre de 2013

Gimnasia para un pelo sano

Si tu cabello está opaco y sin vida, es probable que necesite un poco de gimnasia. Tal vez te sorprenda el término, pero en verdad es el mismo que usan los expertos cuando se trata de devolverle a tu melena su salud y vitalidad, pues como cualquier parte del cuerpo, el cuero cabelludo necesita una sesión de gimnasia.

En Japón, ejercitar el cuero cabelludo se considera como la mejor solución contra el estrés. Según se indica en la página web doctissimo.com con la gimnasia capilar, en tres movimientos, le devolverás a tu cabello toda su vitalidad: estos masajes suavizan el cuero cabelludo, desbloquean las microtensiones musculares y favorecen el flujo de la sangre hacía las raíces.

Vitalidad plena. Según la esteticista, Dayana Ribera, también se activa la circulación sanguínea, con el consiguiente aporte de elementos nutritivos, oxígeno y hormonas beneficiosas para los folículos del cabello. "Además, lo hace crecer más rápidamente. Otra gran ventaja es que elimina la tensión, que a menudo es causante del dolor de cabeza", agrega.

Pon tu cabello en forma. En doctissimo.com indica que los tres movimientos se hacen en el conjunto de la cabeza, en el sentido de la circulación sanguínea: de la nuca hacia la parte superior y desde las orejas hasta la parte superior. Hay que insistir en la zona frontal y la parte superior del cráneo. No realices los movimientos durante la aplicación del champú, sino una vez que lo has aplicado. Por poco agresivo que sea el producto que utilices, es inútil hacer que penetre hasta la raíz. Pueden realizarse a cualquier hora del día, con el pelo húmedo o seco. No te llevará más de dos o tres minutos.

1 Masaje de movilización. Masajea con fuerza el cuero cabelludo con la yema de los dedos, ligeramente separados, realizando un movimiento de vaivén o de rotación. Después mueve los dedos a otra zona y comienza de nuevo. Duración: un minuto aproximadamente, para abarcar la cabeza entera.

2 Masaje de pellizcos. Esta vez las manos están a 2 cm una de la otra y los dedos juntos. Acerca los dedos de las dos manos para pellizcar el cuero cabelludo.Duración: aproximadamente 30 segundos.

3 Masaje de ventosas. Con una mano sobre la otra, ejerce una fuerte presión para acercar las falanges a las palmas e intentar pellizcar la piel del cuero cabelludo. Duración: aproximadamente 30 segundos. Cuidado: masajear no significa frotar. Los dedos deben estar fijos en un sitio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario