jueves, 5 de septiembre de 2013

Zanahoria y leche para piel dañada por el sol

Un pañito humedecido en leche fría sobre la piel afectada por la exposición prolongada al sol te ayudará a aliviar la molestia. Eso sí, dicen las abuelas, debes repetir la acción varias veces durante media hora.

También puedes picar y aplastar una zanahoria hasta hacerla puré o ponerla en la zumidora y utilizar su corteza. “Coloca sobre la zona afectada de tu piel y cubre con una gasa, deja actuar durante tres horas para después enjuagar con agua tibia”, aconseja Dora Ríos, una abuelita de 77 años de edad.

La awicha también sugiere batir una clara de un huevo, mezclarla con dos cucharadas de aceite de oliva y aplicar sobre la quemadura cada dos horas.

“Las rodajas de tomate refrescan la piel al instante. Se debe cambiar cada cinco a siete minutos durante una media hora y enjuagar con agua tibia. Luego ponerse una crema hidratante que no contenga alcohol”, comenta.

Las rodajas de pepino también son efectivas en estos casos, aliviarán el ardor y la inflamación.Eso sí, cuando sientas mucho dolor, irritabilidad de la piel, incomodidad y ardor, lo mejor es que consultes con un médico.

Infusión


Prepara una infusión con flores secas de tilo en una taza de agua y aplica el líquido frío sobre la zona afectada. También machaca hojas frescas de llantén y elabora una pasta para colocar sobre la piel.

Hojas de sábila


Corta hojas de sábila y aplica la parte interna sobre la piel enrojecida. El alivio será inmediato, ya que el aloe vera posee un poderoso efecto anestésico, además de ser uno de los mejores reconstituyentes para la piel. Repite esta acción las veces necesarias.


Ralladura de papa


Prepara una mascarilla suavizante con ralladura de papa. El almidón que contiene este tubérculo es ideal para aliviar los síntomas de la piel tras una exposición excesiva a los rayos solares. Luego de 15 minutos, enjuaga con agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario