lunes, 2 de septiembre de 2013

Mascarillas caseras para manos agrietadas

La piel de las manos es más gruesa que la del resto de cuerpo, razón por la cual tiene tendencia a acumular asperezas y rugosidades.

Por otra parte, al estar siempre expuesta, es fácil que la piel de las manos se reseque y agriete por el frío, el viento y el sol.

A estos factores climáticos se añaden las tareas domésticas que exigen el contacto continuo con el agua y el jabón, unas sustancias que acaban dañando la capa acida protectora de la piel.

Para impedir su envejecimiento prematuro y proteger la piel de las manos, es necesario hidratarla a diario y eliminar las pieles muertas y todas las asperezas con mascarillas y cremas que se pueden elaborar en casa para humectar y para exfoliar las manos.

Recetas de mascarillas caseras para manos agrietadas

Mascarilla nutritiva para manos agrietadas
Ingredientes:
50 g de manteca de cacao
40 g de cera de abejas
4 cucharadas de aceite de almendras dulces.

Preparación:
Derrite la manteca de cacao y la cera de abejas en un cazo al baño María, removiendo constantemente con una espátula de madera. Añade entonces el aceite de almendras dulces y calienta la mezcla durante unos minutos más sin dejar de remover. Retira el cazo del fuego y deja enfriar la crema removiéndola constantemente. Guárdala en un tarro de cristal opaco.

Crema de manos blanqueadora
Ingredientes:
15 g de glicerina
1/2 limón

Preparación:
En un recipiente, mezcla la glicerina con el zumo de medio limón y fricciona las manos con esta mezcla hasta que la crema haya penetrado por completo.

Mascarilla exfoliante para manos agrietadas
Ingredientes:
1 nuez de crema de manos nutritiva
2 cucharadas de azúcar blanco.

Preparación:
Mezcla la crema nutritiva y el azúcar blanco hasta que obtengas una pasta homogénea y aplícala sobre las manos realizando un suave masaje e insistiendo en las zonas más resecas. Aclárate con agua abundante y sécate las manos. Si tus manos están muy ásperas, para reforzar el efecto de esta crema exfoliante, sumérgelas previamente durante 15 minutos en una cubeta de agua caliente en la que habrás vertido un buen chorro de aceite de almendras dulces.

Recomendaciones

Siempre es más fácil prevenir que curar las manos agrietadas. A continuación, algunos consejos prevantivos:

Alejarse del agua caliente. Un buen consejo es evitar el agua caliente, los detergentes y los disolventes domésticos fuertes.

Evitar enjabonarse. Las manos se agrietan cuando el aceite de la piel se agota; por eso, no debe utilizar un jabón excesivamente fuerte o alcalino. Es más conveniente un jabón suave, añadiendo después un poco de body milk o crema hidratante de cutis. Existen jabones de manos que tienen incorporada crema hidratante,

Humedecer el aire.Ta piel se humedece desde dentro hacia fuera. Si hay humedad en el aire, la piel no perderá la suya. Por eso, resulta útil colocar un hmidificador en la habitación donde se pase el mayor tiempo.

Hidratar las manos. Cuando aplique un humectante a su cara por la mañana, de inmediato aplique una porción a sus manos. Haga lo mismo de noche. De esta forma las mantiene flexibles y ayuda a evitar el agrietamiento. Practicar dos veces diarias y, además, hágalo después de cada lavado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario