jueves, 26 de septiembre de 2013

Una alimentación sana Trucos para adquirir más energía a diario

Cuando el cansancio o agotamiento no tiene una razón aparente, o no se debe a ningún esfuerzo físico o mental, puede ser un síntoma de una enfermedad o condición médica. Algunas de las causas del cansancio pueden ser ciertas condiciones, como la anemia, el cáncer, fiebre, Sida, insomnio, depresión, infecciones crónicas, lupus, infecciones virales, o también los efectos secundarios de algunos medicamentos antialérgicos y diuréticos, entre muchas otras. Para ello, Natalia Melgar, nutricionista del centro “Adelgace” de Douglas Villarroel, nos da algunas recomendaciones.

Para cargar la batería del cuerpo. El primer paso, desayunar incluso cuando no tengas hambre, no dejar pasar más de una hora y media después de levantarse de la cama, estarás mucho más animado y alegre (yogurt, leche, queso, cereales, tostadas, otros). Come cada 3 o 4 horas, realizar tres comidas racionales y dos colaciones al día, ayuda a mantener tus niveles de energía y azúcar en la sangre estables durante todo el día.(ver datos en la página)

1. Fibras.
Tienen un efecto de acción prolongada sobre los carbohidratos, de modo que entran en tu torrente sanguíneo a un paso lento.

2. Hierro.
La carencia de energía es también falta de hierro. Comer verduras verdes: espinacas, brocolis, acelgas, otros.

3. Omega-3.
Encontrado en pescados(atún y salmón), nueces, y en el aceite de colza.

4. Jugos naturales
Jugo de manzana, naranja, limón y melón con miel, colabora en combatir el cansancio.

5. Ejercicios.
Por la mañana ayuda a que el cuerpo tenga una mejor circulación y más energía a través del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario