jueves, 26 de septiembre de 2013

Chau al pelo graso

El cabello se protege de los factores ambientales a través de una secreción natural denominada sebo, que incluso le da un brillo agradable y saludable. Sin embargo, algunas personas producen más grasa debido a la genética o a las hormonas, generándoles una serie de problemas como mal olor, caída y mal aspecto. En ese sentido especialistas en el sitio ehowenespanol.com, brindan los siguientes consejos para decirle "chau al pelo grado".

El lavado. Asea tu cabello todos los días con un champú clarificante hecho especialmente para el pelo grasoso. No apliques el champú sobre tu cabello acumulado en la coronilla. Masajea el champú sobre el cuero cabelludo y déjalo reposar por cinco minutos antes de enjuagarlo.

No al acondicionador. Evita el acondicionador si tu cabello no está en buenas condiciones, o limítalo solamente a las puntas del pelo. Trata el cabello esponjado o procesado con un acondicionador ligero a base de agua. Fíjate si puedes alejarte del uso del acondicionador cada dos días, y ajusta la frecuencia según lo necesites.

Empolvate. Si se te pasa el champú, espolvoreate polvo de talco o de almidón de maíz en tus raíces para absorber el exceso de grasa. Rocía un poco de polvo sobre un pincel grande de maquillaje y espolvoréalo sobre las raíces de tu cabello.

No al toqueteo. Para de tocártelo, pasar tus dedos a través de el cabello o masajear tu cuero cabelludo introduce grasa nueva en el pelo. Adicionalmente, elige un corte que requiera cuidados más fáciles y menos cepillado.

El peinado. Recógelo hacia atrás. Mantén lejos el cabello de tu rostro para prevenir la transferencia de grasa desde tu piel al cabello. Usa horquillas, broches, diademas o un peinado alto elegante para alejar el cabello de tu piel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario