lunes, 23 de septiembre de 2013

El ABC del láser en la estética

Hoy indagamos en las bondades que el descubrimiento del láser, que data de principios de los años 90, y su aplicación en estética, brinda a las personas que buscan mejorar el aspecto de su piel.

Para conocer más acerca de las aplicaciones que tiene el láser en tratamientos estéticos, conversamos con Carolina Ferrel y Helen Guzmán, esteticistas cosmetólogas, que aseguran que la gama es infinita. El foto rejuvenecimiento, la depilación definitiva, la telangiectasia, cuidado de la piel grasa y eliminación de manchas, son algunas de sus aplicaciones. Estos métodos son utilizados por la luz pulsada.

QUIÉNES UTILIZAN LÁSER

Adultos: Pueden regenerar el colágeno de la piel, es decir la colagénesis, mejorando las líneas de expresión en el caso de las arrugas.
Los hombres: También pueden aplicarse el láser, especialmente en la depilación, corrección de marcas para el acné y foto rejuvenecimiento.

Los niños: utilizan el soft láser para regenerar el tejido dañado por alguna lesión. Se trabaja en casos como quemaduras, araños, cortaduras, rasguños, secuelas de varicela, todo lo que sea regenerar para evitar la cicatrización visible. Las sesiones dependen de cuán deteriorada está la piel, qué edad tiene la persona, y el tratamiento que se necesita. De acuerdo a la necesidad de cada persona, en cada piel.


Contraindicaciones para el láser

Los tratamientos se empiezan una vez que la herida haya cicatrizado

No haber estado expuesto al sol por lo menos una semana antes del tratamiento

No tener quemaduras ni lesiones en la piel

No estar bajo ningún tipo de medicación

Las mujeres pueden utilizar el láser para depilación definitiva, sólo después de haber tenido la primera menstruación.

El láser tiene muchas aplicaciones y es muy eficaz para darle una mejor apariencia a la piel. Someterse a estos tratamientos ayudará a recuperar el autoestima y quitarle años a la apariencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario