jueves, 5 de septiembre de 2013

RECONCILIADAS CON LAS CURVAS, LAS MUJERES QUIEREN LUCIR GLÚTEOS FIRMES, REDONDOS Y ELEVADOS

Scartlett Johanson, Kate Winslet, Salma Hayek o Penélope Cruz son algunas de las “celebrities” que reivindican las siluetas y los glúteos redondos, definidos y bien altos. “El trasero es el nuevo epicentro de la belleza”, explica la doctora Paula Rosso, de la clínica corporal M+C. Y es que, un buen trasero es el “must” de la temporada. Ya no están de moda las figuras andróginas de los últimos tiempos, hoy el nuevo canon de belleza requiere curvas atractivas y sensuales. “Desde hace un par de años, las mujeres han dejado de sentir sus curvas como un enemigo, las aceptan y solicitan fórmulas para moldearlas”, comenta Rosso. Y es que ahora se busca un cuerpo con formas y de aspecto saludable. “Si hasta hace poco eran los senos el principal emblema de la feminidad, de hoy es el trasero el protagonista principal”, señala Rosso.

Sin embargo, ser poseedora de un “derriere 10” parece toda una utopía. Pero hay técnicas, ejercicios a media y tratamientos en cabina para lograrlo.

Cuestión de cintura

Es imposible lucir unas buenas nalgas sin contar con una cintura bien definida y unas caderas controladas. “Trasero, caderas y cintura están estrechamente relacionados, la buena o mala forma de unas incide directamente en el buen o mal estado del otro”, puntualiza Rosso.

De ahí, que si se desea conseguir una figura de reloj de arena, con todas las curvas en su sitio y prestando mayor atención a las nalgas, se debe tener en cuenta que unos buenos glúteos empiezan en la cintura.

Una de las causas por las que la cintura pierde su forma, es por la acumulación de grasa en flancos y final de la espalda, grasa, que una vez instalada repercute en la caída de los glúteos, “que, además de padecer el paso del tiempo, también sufren los estragos de los cambios hormonales, la celulitis, la retención de líquido, el embarazo y el sedentarismo, además de la flacidez”.

Según la doctora Rosso para marcar cintura, tensar y elevar glúteos y compactar la grasa de las caderas, recomienda un protocolo dual con corrientes interferenciales moldeadoras y radiofrecuencia médica.

“Este binomio de ultima generación resta centímetros, tonifica el músculo y tensa la piel, además de reducir la retención de líquidos y estimular el sistema linfático”, dice Rosso.

El aspecto sexy se consigue por contraposición a las curvas de la cadera y la cintura aporta una proyección más elevada y redondeada del glúteo.

Tallado a medida

El efecto de nalgas respingonas se consigue aumentando el volumen de la zona media. El doctor Javier Moreno Moraga, del Instituto Médico Láser, realiza la remodelación de las nalgas con una lipotransferencia que consiste en extraer la grasa donde sobra e inyectarla donde falta. Una técnica que pasa por tres fases: Tallado en alas de gaviota, eliminación de la banda subglútea y aumento del volumen medial.

En la primera fase se realiza un tallado sobre la zona en la que el tanga se apoya, donde se elimina una porción variable de tejido graso con la forma del característico triángulo. “Esta eliminación de volumen no solo se lleva a cabo en la rabadilla, sino que abarca la zona sacra lateral, justo sobre el glúteo”, asegura Moreno.

En la segunda fase se elimina la banana subglútea, una maniobra que resulta imprescindible para mejorar el aspecto atlético del trasero.

“Se trata de eliminar toda la grasa que se sitúa al final del pliegue glúteo, justo al comienzo de los músculos”, explica el doctor, quien asegura que con esta maniobra se “alarga la longitud óptica de las piernas, aportando un aspecto más esbelto de la retaguardia”.

En la tercera y última fase, se trabaja el volumen. “El efecto de nalgas respingonas se consigue aumentando el volumen de la zona media”, concluye Moreno, quien asegura que el postoperatorio tan solo requiere llevar una faja durante siete días.

Otras técnicas

microliposucción. “Para eliminar las cartucheras es la mejor fórmula. Se consigue perfilar y modelar el glúteo. Si la lipo se acompaña de un buen tratamiento con mesoterapia, los resultados son mucho mejores. Además, dependiendo del caso, se puede hacer un lifting de glúteos, pero es una operación complicada y no siempre aconsejable”, explica el cirujano Juan Peñas.

Aparatología combinada. “Cuando se trata de perder volumen, los ultrasonidos de baja frecuencia o cavitación provocan una pérdida de volumen en la zona tratada al romper las membranas de los adipocitos; la corriente de biostimulación de la lipólisis ayuda a perder volumen y la corriente de drenaje veno-linfática estimula la fibra muscular y mejora la tonicidad de los tejidos. Al principio se reduce volumen dos días a la semana y después se insiste más en la elecroestimulación para reafirmar. Con ello se activa el metabolismo de los adipocitos y la eliminación de toxinas, grasa almacenada y líquidos, combatiendo así la formación de celulitis y asegurando la pérdida de volumen”, explica la famosa esteticista Carmen Navarro.

Spanx. O mejor conocidas como las fajas del milagro. Diseñadas por Sara Blakely en el 2000, son prendas pensadas para lucir glúteo, afinar vientre y cadera y esconder michelines. Entre sus highlights destaca la Lust Have, una falda con pantalones interiores que transforma la silueta. Pero hay modelos para camuflar todos los tipos y realzar todas las curvas.

Prótesis. Cada vez se ponen más prótesis de glúteos. Lo hay de forma almendrada, redonda o de diferentes volúmenes. La elección de cuál resulta más conveniente la lleva a cabo el propio cirujano tomando las medidas pertinentes. La intervención requiere anestesia epidural y sedación y no suele ser necesario sustituirlas si no se presentan complicaciones.
Ejercicios para un trasero sexy

Ejercicio cardiovascular. Cuando la grasa se acumula en la parte baja del glúteo, la famosa banana, hay que darle prioridad a la actividad física cardiovascular. Lo importante es conseguir sudar y asi quemar el tejido graso que se aloja sobre el músculo. Después vendrá el trabajo de tonificación a base de ejercicios con poco peso pero muchas repeticiones.

TPC. Estas siglas responden a la página web Todo Por un Culo 10. Un portal dedicado en exclusiva a los cuidados de esta parte, donde hay ejercicios más adecuados para mejorar el trasero y la dieta más conveniente o cómo elegir el bikini más favorecedor para cada nalga.

Fitness personalizado. El fitness personalizado y realizado de manera regular puede aportar volumen y modelar glúteos. Lo importante es trabajar directamente con ejercicios de resistencia muscular (sentadillas, pesas, bandas elásticas) potenciando directamente las diferentes partes del glúteo. SI lo que se desea es aumentar, lo ideal es hacer tablas de ejercicios con mucho peso y pocas repeticiones: si además hay que tonificar, habrá que introducir y alternar actividades con menos peso, pero más repeticiones. Y siempre constancia, al menos tres veces por semana de 30 minutos, y llevar una dieta rica en ácidos esenciales y proteínas, no grasas.

3 FORMAS DE TRASERO

Cada mujer es única, pero la forma de nuestro trasero se puede agrupar en tres grandes morfologías: voluminosos, pequeños o vacíos. Las mujeres con cuerpo de ‘pera’ (hombros estrechos y cadera amplia) tienden a acumular el exceso de grasa de cintura para abajo, en algunos casos sólo en los laterales (cartucheras), en otros en toda la zona incluyendo nalgas y muslos. En otros casos, la genética hace que la grasa se concentre en el torso (caderas estrechas y cintura casi inexistente), dando lugar a un cuerpo recto y generalmente un culo pequeño”, continúa. “Cuando la morfología conlleva unos hombros anchos y una cadera estrecha (cuerpo de triángulo invertido), los glúteos carecen de proyección y dan lugar a un culo plano o vacío”.

QUICKIE

Comer porciones pequeñas que incluyen alimentos integrales y grasas monoinstaturadas es la mejor alimentación para un vientre plano. Las personas que comen granos integrales pierden grasa abdominal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario