martes, 24 de septiembre de 2013

Cuidados para el cabello fino

Todas las mujeres han experimentado problemas de cabello en algún momento. Entre los más comunes está el de debilidad o delgadez, esto puede obedecer a diferentes factores, ya sean genéticos u hormonales, como físicos o químicos, derivados de los tratamientos cosméticos, a los que ha sido sometido el cabello o simplemente por la mala alimentación. La dermatóloga Lidia Quinteros da algunas recomendaciones para evitar y agravar esta situación del pelo fino, como el uso excesivo de productos químicos y artefactos con altas temperaturas.

Causas. Ciertas enfermedades y trastornos de salud tales como problemas de tiroides también se encuentran entre las principales causas de adelgazamiento del cabello. La mala alimentación también aporta al problema. Además, puede ser el resultado de una enfermedad llamada alopecia areata. Esta condición puede comenzar con la pérdida de cabello, en última instancia conduce a la calvicie. Para tratar esta condición es mejor asistir a un profesional en lugar de realizar los remedios naturales en casa.

Cómo evitarlo. El debilitamiento del cabello fino se puede evitar no utilizando productos químicos como los tintes, gel o cualquier otro producto que contenga químicos, así como evitar diversos tratamientos del cabello que implican el uso de corriente eléctrica en el cabello, como el planchado, secado o enrulado.

Cuidados. Uno de los cuidados que se debe realizar según Verónica Guardia, del salón Urbana Spa, es el masaje de la cabeza de una vez por semana, con aceites o cremas, esto ayudará a aumentar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, por lo que debe hacerse con regularidad para evitar la pérdida o adelgazamiento del cabello. Para masajear se puede utilizar aceites esenciales como el de oliva, aceite de lavanda, aceite de romero y aceite de coco.

Trucos

1 Temperatura del agua. La temperatura es uno de los factores importantes para evitar el adelgazamiento, lo aconsejable es lavarlo con agua natural, que no esté ni fría ni caliente, puesto que eso ayuda a su debilitamiento en el cuero cabelludo.

2 Lo que no se debe usar. En lo posible, se debe evitar el uso de secadores de pelo, planchitas y rizadoras eléctricas. Puesto que ayuda a debilitar el cuero cabelludo y el adelgazamiento del mismo.

3 Para disimular. Los cabellos cortos o escalados son los más recomendados para este problema. Además, evite el uso de hebillas y otros accesorios que dañan la estructura capilar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario