jueves, 12 de septiembre de 2013

Infusiones que cuidan su piel

S i quiere cuidar su piel de forma natural, las infusiones de hierbas podrían ayudarle. La doctora naturista Adelia Herbas resaltó la importancia del cuidado de la piel. Indicó que si bien las cremas son productos terminados, al mismo tiempo se da lugar a que la piel absorba los químicos y con el tiempo esta se vaya deteriorando. Por lo tanto, los elementos naturales, como las infusiones, las aplicaciones mediante elementos como vegetales o plantas, tienen un efecto más regenerativo que las cremas. Si bien estas plantas pueden utilizarse en infusiones, otro modo de emplear es licuarlas y agregarlas a un pañito húmedo y colocarlo en las zonas a tratar.

Manzanilla. Herbas destacó la manzanilla, que es importante tanto para la piel como para el organismo. Entre sus beneficios destacó que tiene un compuesto efectivo para desinflamar. Se la puede utilizar para lavados en los ojos y para lavar quemaduras que haya sufrido la piel. Ideal para las alergias e irritaciones de la vida. Puede emplearse tanto tibia como fría, esto dependerá del tipo de problema que amerite.

Té verde. Es una planta antioxidante, ideal para desinfectar la piel. Asimismo, elimina los radicales libres y limpia la piel de impurezas, como aquella "grasita" que expulsa. Es un efectivo antioxidante y además es tonificante.

Albahaca. Es considerada como una planta tónica; es decir, que tonifica la piel. Por el aceite esencial que lleva, ayuda a la elasticidad y tonificación, haciendo de la piel más saludable. Por otro lado, calma las irritaciones por quemaduras del sol y también es utilizada para problemas de alergia en la piel.

Menta. Con un aroma inconfundible, entre sus propiedades destaca el aceite esencial que la compone. Recomendada para el lavado del cabello y para calmar irritaciones de la piel tales como golpes o edemas. A su vez, es una planta tonificante.

Romero. Es una planta que tiene alto contenido en aceites esenciales, en especial por el balsámico. Absorbe inmediatamente los poros de la piel y ayuda contra el agrietamiento de la piel que sufre a raíz de las bajas temperaturas.

Tomillo. Considerada una planta antioxidante, elimina los radicales libres y controla el exceso de grasa en la piel y al mismo tiempo es humectante y reafirmante, ya que ayuda a la formación de elastina. También es ideal para combatir el acné.

Receta
Manzanilla

• Para beber: se coloca 20 gramos de manzanilla por taza y se agrega el agua después de que haya hervido. Tomar 2 tazas por día.

Para irritación cutánea: hervir 1 litro de agua y colocar 50 gramos de manzanilla. Dejar hervir por el tiempo de 3 a 5 minutos. Realizar el lavado 3 veces por día.

Té verde
Hervir medio litro de agua y colocar a una taza. Agregar el té verde y dejar reposar por 3 minutos. Tomar la infusión por 15 días.

Romero
Hervir la cantidad necesaria de agua y agregar en una taza 20 gramos de romero. Dejar reposar 5 minutos. Tomar 2 veces por semana, máximo 1 semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario